Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2017

Radicales Convergentes propone un concurso fotográfico

Nuestra Olavarría, en el mes de noviembre cumple 150 años de su fundación. Este aniversario merece un festejo glorioso, memorable y debe ser una celebración que involucre a todos los olavarrienses, en amplitud de aspectos.
En este sentido, desde el bloque Radicales Convergentes se presentó un proyecto de ordenanza para crear un Concurso Fotográfico, denominado “150 AÑOS - NUESTRA OLAVARRIA”

Las concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía resaltan que este proyecto fue elaborado con la colaboración del conocido fotógrafo Dante Lartigoyen y de instituciones educativas de nuestra ciudad, quienes ayudaron a establecer las bases y condiciones del certamen.

El objetivo del concurso es recuperar la mirada de los olavarrienses sobre su lugar, los sentimientos y emociones que despierta en ellos, osea la idea central es plasmar un instante de nuestro Partido en una fotografía, para que las obras  ganadoras, sean reproducidas en las publivallas ubicadas en nuestros parques y/o plazas.

La temática puede rondar en espacios de las localidades y barrios de la ciudad, ámbitos rurales y/o naturales, flora y/o fauna autóctona, actividades que nos singularicen y todo aquello que nos identifique como olavarrienses.

Las ediles también  informan que del concurso podrán participar personas físicas residentes en Olavarría y establecimientos educativos de nuestro Partido y se dividirá en dos categorías generales: fotógrafos AFICIONADOS y PROFESIONALES.

 

Dentro de la categoría AFICIONADOS se establecerán cuatro (4) subcategorías:

a.      Estudiantes de 4°, 5° y 6° año de educación primaria.

b.      Estudiantes del ciclo básico común de educación secundaria (1°, 2° y 3° año).

c.       Estudiantes de ciclo superior de educación secundaria (4°, 5° y 6° año).

d.      Público en general.

Dentro de la categoría PROFESIONALES podrán participar todos los fotógrafos profesionales residentes en la ciudad, considerándose como profesionales a aquellas personas con estudios previos en fotografía y/o idóneos que desarrollen esta actividad de manera profesional.

El proyecto presentado por las concejales Araneo y Delía también establece que todas las obras presentadas, serán mostradas a los vecinos de Olavarría, en una exhibición fotográfica, organizada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por último, señalan que los premios serán determinados por el Departamento Ejecutivo Municipal y el proyecto fija como autoridad de aplicación la Subsecretaría de Cultura y Educación.



COMPARTIR:

Comentarios