Sábado 23 de Enero de 2021

26.5°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

2 de mayo de 2017

Francisco Daverio presentó su exposición en el Centro Cultural

Dos nuevas muestras pueden visitarse en el Centro Cultural Municipal “San José”, que permanecerán en sala hasta el 4 de junio.

Francisco Daverio estuvo en Olavarría y presentó –el pasado viernes– “Deconstrucción de un paisaje”, ante un buen marco de público. El artista destacó que tal exposición de artes visuales y arte contemporáneo demuestra “que el conocimiento de un paisaje no es ajeno al entendimiento del hombre que lo habita, el cual es parte constitutiva de éste”.

Cuando hablamos de un territorio estamos hablando de todo lo que habita en él. De este modo al intentar elucidar a ese ser que habita, es decir, hacer una suerte de ontología del mismo, estamos observando y conociendo ese suelo que pisa, y sus huellas en este. En tanto que el SER es una construcción que implica un estado previo de ESTAR. “…el estar seria la esencia el ser la circunstancia…” (Rodolfo Kusch) El estar implica una relación estrecha con la tierra, la naturaleza entendida como un par y no un objeto manipulable.

A partir de la experiencia de conocer, en tanto que adentrarse en un nuevo objeto para su entendimiento, deconstrucción implica una puesta en valor de los elementos marginales, sus marcas existenciales, sus huellas, se vuelven así objeto de estudio.

Por otra parte, también quedó inaugurada “Cuando nacía la patria”, del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, que presenta más de 15 litografías de los autores Adolphe D’Hastrel y César Hipólito Bacle.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios