Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2017

Comenzó “Juntos”, un espacio para la familia

El pasado sábado comenzó “Juntos”, un programa coordinado en conjunto por las Subsecretarías de Cultura y Educación, Deportes y Recreación y Derechos, Igualdad y Oportunidades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

El mismo tiene por objetivo brindar un espacio de contención, recreación y aprendizaje a las familias que tienen hijos con discapacidad.

En el inicio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, el director de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz y el director del Bioparque Flavio Maldonado.

Luego de las palabras de bienvenida de los funcionarios, se presentó cada una de las familias e hizo lo propio la psicóloga que coordinará el programa Sofía Donadío. Además estuvieron presentes los profesores de educación física y talleristas de Integración por el Arte, que acompañarán en las jornadas (que en principio serán quincenales).

Seguidamente todos realizaron una recorrida por el Bioparque, aprovechando la jornada de sol, para conocer el espacio y relacionarse con los animales.

A largo plazo, la idea del proyecto es que los propios niños puedan cuidar de los animales de la Granja Educativa del Bioparque, como así también mantener la huerta orgánica, comprendiendo que ellos también pueden cuidar de otros seres.



COMPARTIR:

Comentarios