Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de mayo de 2017

Desgaste en la negociación de los docentes

Habló Mayra Lagano, Secretaria gremial de UDO, quien se manifestó para Radio Olavarría. Aseguró que la propuesta de este martes es la misma del 18 de abril, y dijo que no tiene otra modificatoria. Solo que por el 2016, otorgaba un pago en negro de 750 pesos y hoy es de 1500 pesos. Esa es la única modificatoria de la propuesta.

En cuanto al presentismo, también es no remunerativo, por lo que los jubilados tampoco cobrarían, pero resaltó que en definitiva la propuesta es la misma.

Aseveró que es la octava va reunión desde Febrero que ofrecen lo mismo, sumas en negro, y premiar la salud, donde no se tienen en cuenta las licencias.

Desde Febrero que empezaron las reuniones los docentes, cobran el mismo sueldo que agosto de 2016, agregó

Habló de desgaste y cansancio de los docentes

El gobierno tiene las herramientas para controlar abusos si los hubiera. Acá se está atentando contra el estatuto del docente, afirmó contundente

Dijo que hacen un uso muy mediático del conflicto, quitándole seriedad.

Desde FEB el martes tienen un congreso para analizar como continuarán. Los docentes cumplieron con negociar con los alumnos dentro del aula, pero el gobierno no ofrece una oferta superadora.

Con respecto a lo que dijo el Ministro que volver a los paros sería inconveniente porque significaría romper el diálogo, Lagano afirmó que no hay diálogo, directamente

 



COMPARTIR:

Comentarios