Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2017

‘Estamos esperando la definición de Cristina’

El concejal Federico Aguilera dio algunas definiciones de política electoral, en una nota donde se expresó por el estacionamiento medido y por la injerencia del Defensor del Pueblo de la Provincia en el tema gas.

Si bien lo dijo de manera tangencial, respecto a la cuestión electoral, señaló que falta definir cosas, pero que ellos están seguros que estarán donde esté Cristina, pensando en un proyecto de ciudad para 2019.

De todos modos, señaló que la agenda de ellos está pasando por resolver problemas de la gente.

En el tema del estacionamiento medido, si bien manifestó que ha habido algunas charlas y que pone esperanza en que el nuevo jefe de gabinete los convoque para hablar del asunto, sigue parado.

Manifestó que se reunió con los responsables del sistema desarrollado en la Universidad de La Plata, que le dijeron que se habían encontrado con funcionarios de Olavarría.

De todos modos, anheló que se tome este proyecto de modernización, con la contratación de los tarjeteros, para realizar el control ya que, según advirtió, el sistema se autofinanciaría y el gobierno no debería erogar dinero en él.

Por otro lado, Aguilera explicó que el Defensor del Pueblo de la Provincia busca retrotraer la situación a inicios de los años ’90, cuando era el Estado el que regulaba el precio del gas y no las empresas privadas.

Se trata de un pedido que va al Congreso de la Nación para que modifique la ley de energía para que el valor de expendio y comercialización lo fije el Estado y no la oferta y la demanda.



COMPARTIR:

Comentarios