Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2012

La muestra de Picasso a pasos de su inauguración

Este sábado 18 a las 19 horas quedará oficialmente inaugurada la muestra gráfica de Pablo Picasso en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” y de a poco la ciudad se va preparando para recibirlo.
Por eso, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el personal del Centro Cultural se encuentro abocado a la tarea de organizar, diagramar y colgar las obras gráficas que llegaron ayer por la mañana a nuestra ciudad.

Desde la tarde de ayer, tanto los responsables del Centro Cultural como el productor Rubén Betbeder y la curadora Mariela Alonso, gestores de la muestra “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso”, comenzaron con el armado de las salas de acuerdo a las temáticas ya previstas.

“El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría” estará integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Son obras gráficas originales que tienen por objetivo ser exhibidas en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Visitas guiadas y actividades

Desde el área de Educación y Acción Cultural del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, se ha previsto para el tiempo que dure esta muestra, el desarrollo de talleres para niños y adultos, charlas vinculadas a la exposición, ciclo de cine y conciertos para los fines de semana.

Con respecto a las visitas guiadas, la Directora del Centro Cultural Agustina Marino, confirmó que “para las Instituciones educativas, las visitas, han sido diseñadas en base a un guión pedagógico que recorre la exposición a través de las obras claves. Se analizan las obras, técnicas y vida del artista y, además, se encuentra a disposición del docente material con información, imágenes y actividades para desarrollar en el aula. Las visitas tendrán una duración de 30 minutos.” Por otro lado, agregó que “también habrá visitas guiadas para el público en general con un recorrido participativo por la exposición focalizado en las piezas claves, historia y técnica de Pablo Picasso; y que tendrán una duración de 40 minutos”.

El cronograma de visitas guiadas para instituciones educativas es:

Turno Mañana

9 a 9.30hs

9.40 a 10.10hs

10.20 a 10.50hs

11 a 11.30hs

Turno Tarde

14 a 14.30hs

14.40 a 15.10hs

15.20 a 15.50hs

16 a 16.30hs

Mientras que, para el público en general, el cronograma previsto es:

Lunes a viernes

Mañana: 11.30 a 12.10hs

Tarde: 18 a 18:40hs

Sábados, Domingos y Feriados

16hs

17hs

18hs

19hs

20hs

Finalmente, se informa que la entrada general tendrá un valor de $10. Mientras que para estudiantes y jubilados el costo será de $5. Los días miércoles la entrada será libre y gratuita.

Quienes deseen reservar visitas guiadas para instituciones podrán comunicarse con el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, ubicado en Riobamba 2949, al teléfono (02284) 41-8801 o vía mail a [email protected]
..........................................................

 

Encuentro de Teatro: el Consejo Olavarriense de Teatro Independiente adhiere a la propuesta


El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, da a conocer la adhesión del Consejo Olavarriense de Teatro Independiente (C.O.T.I.) al 9º Encuentro de Teatro Olavarría 2012, que dará comienzo hoy, a las 20,30 horas en el Teatro Municipal.

Los integrantes del COTI comunican, a través de una nota, que “El Consejo Olavarriense de Teatro Independiente (C.O.T.I.), de reciente formación, entendiendo al teatro como un lenguaje de todos, hace propicia la ocasión de la realización del 9no. Encuentro de Teatro, para hacer llegar su saludo fraterno. Adhiriendo al pensamiento de Vittorio Gassman quien dice: "El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas" y garantizar un desarrollo mas pleno y concurrido, ha decidido suspender las actividades de todos los grupos miembros del C.O.T.I. durante las fechas en que se realice el Encuentro.”

El ETO2012 se realizará desde este jueves 16 al 19 de agosto y contará con diversas propuestas teatrales para todo el público. El Encuentro es organizado desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, la Escuela Municipal de Teatro y la Comisión Organizadora integrada por Fernanda Moraga, Alejandra Imperatrice, Florencia Domínguez, Juan Pablo Goñi Capurro, Daniela Buschini, Mónica Ducuing y Romina Cides.

Posteriormente a la inauguración del día de hoy subirá a escena la obra “Azucena en Cautiverio” protagonizada por quien será premiada por su trayectoria, la actriz María Rosa Frega.

Esta función inaugural será con entrada libre y gratuita. Los demás días que dure el encuentro, las entradas tendrán un costo de $10 como bono contribución y habrá un descuento para estudiantes y jubilados donde el precio de la entrada será de $5.

El día domingo, finalizada la última obra, se entregará el premio del público. El mismo se origina a través del voto que depositan los espectadores luego de cada obra según el puntaje que cada uno de ellos considere.

Este año, con la intención de generar un espacio intercultural y que las distintas expresiones artísticas puedan confluir en un mismo espacio, el Encuentro de Teatro 2012 tendrá un lugar para la música.

Por esto, el domingo 19, luego de la última obra y antes de la entrega del “Premio del Público”, se presentará para todo los que estén presentes en la sala, el músico argentino Mintcho Garrammone junto a los músicos Agustín Ramos, Emanuel Gil y Gastón De Alegre.

Programa del 9º Encuentro de Teatro Olavarría

El Encuentro se desarrollará en la sede del Teatro Municipal y el programa correspondiente a cada día es:

Jueves 16:

20,30 horas: Intervención de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Acto Inaugural.

Presentación de la obra “Azucena en cautiverio” (apta mayores de 16 años)

Viernes 17:

10 hs / 14,30 hs: “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”.

20,30 horas: “Cándida” (La Candida de Todos). Intervención de alumno de la Escuela Municipal de Teatro. (Hall Teatro Municipal)

22,30 horas: “Piernas Entrelazadas”

Sábado 18:

19 horas: “Por la Patria Mi General”

20,30 horas: “La Célula”. Intervención de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. (Hall Teatro Municipal)

22,30 horas: “Las Garibaldi”

Domingo 19:

19 horas: “Hamster”. Intervención de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. (hall Teatro Municipal)

21 horas: “Rotos de amor”.

Presentación del músico Mintcho Garrammone.

22,30 horas: Cierre y entrega “Premio del público”.
 



COMPARTIR:

Comentarios