Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2017

Eco Ensamble, se presenta en sociedad en “Ola Sabores”

En diálogo con Radio Olavarría Nacho Cardiello contó de que se tratan los hornos y cocinas solares. La charla será este sábado a las 16 en el Centro Cultural “San José”. Previo a eso a las 13 harán en el exterior del centro una demostración de cómo funciona.

El acceso a las prácticas domésticas sustentables limitado por el costo y poca accesibilidad de los productos, no favorece que los artefactos creados con éste fin sean bienes de consumo masivo; motivo por el cual el interés es orientar, desarrollar y producir artefactos de uso cotidiano de muy bajo costo de producción, fácil armado y uso.

 

La practicidad de los diseños fomenta la autoconstrucción y en particular de: Hornos Solares, Cocinas Parabólicas Solares, Germinadores, Deshidratadores Solares, Huertos Urbanos  y Calentadores de Agua.

 

El  proyecto se basa en tres pilares;

 

1-   La materia prima transversal del proyecto es Madera de Fibrofacil (MDF). Este material es de muy bajo costo, accesible, y parte de su producción es ecológica.

 

2- Corte y grabado láser. Actualmente las nuevas tecnologías nos permiten acceder a objetos de diseño que hasta hace poco tiempo solo era posible para sectores industriales o maestros artesanales. El auge de “hágalo usted mismo” hace que nuestro proyecto se base en dicho concepto.

 

3-  Armado práctico. El objeto impreso se presenta en un troquel con instrucciones de fácil armado y bibliografía educativa para fomentar el cuidado medioambiental.

Cada producto puede costar la cuarta parte del valor de un producto similar en el mercado actual. Ahorro en costos de transporte. Esto también es importante, ya que el formato en que se presentan los artefactos permite una optimización de espacio para el palletizado, o su impresión es accesible en cualquier gráfica de cualquier punto del pais y así evitar este gasto.



COMPARTIR:

Comentarios