Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de agosto de 2012

Se realizó en Azul una capacitación sobre salud sexual y reproductiva

En la mañana de este jueves, se realizó en el Salón Cultural la 3ra. Jornada de “Capacitación sobre Salud Sexual y Procreación Responsable”, de la cual participaron el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria IX, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el programa Envión y el sector de educación.

Acompañado por el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX Carlos Turchetta, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté realizó la apertura del encuentro destinado a personal de salud, agentes sanitarios, docentes y equipos de orientación escolar, entre otros.

El funcionario municipal destacó la importancia de la jornada y de “analizar esta problemática relacionada con los temas de salud sexual y reproductiva, especialmente volcados a los adolescentes”.

“Quería resaltar el hecho importante de articular salud con educación que es un eje y pilar muy importante en la transmisión de todos los conocimientos; esto sumado al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio“-añadió Cousté.

Más adelante, el secretario invitó a los participantes a aprovechar todas las herramientas que se brindarían en el taller y a consultar todas las dudas que tuvieran para “volcar lo aprendido en el trabajo diario”.

Posteriormente, Andrea Pineda, responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Provincia disertó sobre “Dispositivos en Conserjerías Integrales”.

Finalmente, el Dr. Norberto Del Río, médico ginecólogo del Hospital Materno Infantil de Azul abordó la temática de la anticoncepción.

Cabe destacar que la actividad realizada esta mañana se encuentra englobada bajo un proyecto general de capacitación titulado “De las leyes y los protocolos a la praxis en Salud Sexual y Reproductiva: Calidad de atención en Salud conforme a derechos”, cuyo objetivo  principal es proveer a los equipos de Salud las herramientas técnicas necesarias que les permitan mejorar la calidad de la atención de la Salud Sexual y Reproductiva de mujeres y varones desde la perspectiva de género y derechos.



COMPARTIR:

Comentarios