Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2017

“Desde la Bici te veo Olavarría”

El próximo sábado se realiza el Bici Paseo Patrimonial organizado por la Asociación Civil Olavarría Pública

Desde la Asociación Civil Olavarría Pública se propone ver y recorrer nuestra ciudad desde la bicicleta y para ello han organizado para el próximo sábado 13 de mayo un paseo de 10 Km en bici por algunos de los sitios de interés arquitectónicos, históricos y naturales que ofrece Olavarría.

 

La concentración del Bici Paseo Patrimonial será a las 14 hs. en Casa Intendente Helios Eseverri, Vicente López 3548, y de allí se iniciará el itinerario en bici haciendo las siguientes paradas:

1° PARADA (Colón y Av. Brown): Se informará sobre Club Racing, Arroyo Tapalqué, Monumento Bomberos, Estatua Libertad.

2° PARADA (Alsina y Necochea): Se informará sobre la casa Cereseto

3° PARADA (Riobamba y Belgrano): Se informará sobre Centro Cultural San José (ex Hogar de Niñas), monumento Fray Romeo e Iglesia Monte Viggiano, Puente colgantes.

4°PARADA (Rivadavia y San Martín): allí mencionamos Torcuato (antigua Casa Rigada), Palacio Belgrano, Palacio San Martín, Plaza Coronel Olavarría, antiguo Banco Olavarría, Iglesia San José, Teatro Municipal, Museo Municipal “Dámaso Arce” y Casa Fassina

5° PARADA (Lamadrid casi Cnel. Suárez): Archivo Histórico Municipal

6° PARADA (General Paz y Alsina): Casa Indavere, Casa Sallíes, Colegio Libertas, y mencionamos Fidedera Aitala

7° PARADA (Avellaneda y Lavalle)

8° PARADA (Bolivar y Cerrito) y se realiza el cierre de la jornada: Club Estudiantes y reseña lugar histórico, donde lancearon a Cipriano Catriel, Monumento a San Martín, Molino La Clara, Monumento a Caídos en Malvinas, Casa del Bicentenario, Casa Cabado, Sitio Fundacional (Fortín de las puntas del Tapalqué).

En cada una de estas paradas, la guía de turismo, Andrea Istillarte, brindará información de los sitios y responderá inquietudes. En tanto, en el Parque del Bicentenario se realizará una reseña histórica, a cargo del Dr. Julio Merlo del INCUAPA / Facultad de Cs. Sociales sobre los hallazgos arqueológicos y se realizará una caminata por el Sendero de Interpretación Arqueológica e Historia de los orígenes de Olavarría.

 

El Bici Paseo Patrimonial tiene una finalidad solidaria dado que se pedirá a los participantes la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que serán destinados a Red Solidaria, cuyos integrantes estarán presentes el mismo sábado 13 de mayo para hacerse cargo de las donaciones.

 

La propuesta es llevada adelante con la colaboración de los Grupos Patrimonio Histórico y Patrimonio Arquitectónico Olavarría (PAO), INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales a través del Dr. Julio Merlo, Bici Tours, Kiñewn, el Fotoclub y la guía de turismo Andrea Istillarte.

Cuenta con el auspicio de SEM Servicio de Emergencias Médicas, que dispondrá de una Unidad con atención médica profesional, Rúben Arouxet, productor de seguros y ART, y 42K.

 “La bicicleta nos invita a sentir en nuestra piel la ciudad, a conocernos y a reconocer a la ciudad como un espacio compartido”. Por eso, desde Olavarría Pùblica invitan a todos los olavarrienses a preparar su bici y a sumarse a ver desde la Bici la ciudad.

Para conocer más sobre el Bici Paseo Patrimonial, el recorrido y los sitios de interés, pueden ingresar a www.olavarriapublica.org



COMPARTIR:

Comentarios