Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2017

Sesiona el Concejo Deliberante este martes

En la mañana de este lunes se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria, donde se arreglaron los temas de la tercera Sesión Ordinaria del año, que tendrá lugar a las 9:30 hs., en el recinto habitual de la Sociedad Española.

La reunión fue coordinada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, acompañado por la Secretaria, Telma Cazot y el Prosecretario José Pablo Ávalos.

 

Participaron los Concejales Einar Iguerategui (OPV); Marisel Cides (Renovación Peronista); Ernesto Cladera (Cambiemos); Juan Sánchez (FPV-PJ); Fernanda Araneo (Radicales Convergentes); Saúl Bajamón (FPV-MILES) y Emilio Vitale (Bloque UNA).

 

Según lo acordado, tomarán Estado Parlamentario seis expedientes que serán tratados sobre tablas, nueve que pasarán a las comisiones de Desarrollo Económico, Educación, Medio ambiente, Hacienda y Legislación, seis que ya cuentan con un despacho de Comisión y 49 que regresarán de Archivo, provenientes de la Comisión de Legislación.

 

Entre los proyectos a los que se les dará tratamiento sobre tablas aparecen:

 

 

El presentado por el Bloque Frente Para la Victoria M.I.L.E.S. como Proyecto de Ordenanza en referencia a la unificación de separadores de Avenidas.

 

El Proyecto de Resolución referente a acompañar, promocionar y difundir el Proyecto de Ley del Senador Santiago Carreras, iniciado por el Bloque OLAVARRÍA PARA LA VICTORIA

 

El Proyecto de Comunicación presentado por varios Bloques del HCD, en relación a la creación de fiscalías especializadas en violencia de género.

 

El Proyecto de Resolución referente a la devolución de Tasas Municipales, iniciado por el Bloque Frente Para la Victoria M.I.L.E.S.

 

El Pedido de Informes -presentado al Departamento Ejecutivo Municipal por el Bloque Frente Para la Victoria M.I.L.E.S sobre el Expte. U- 4755 iniciado en la Municipalidad por vecinos de Sierra Chica del Barrio Autoconstructores.

 

El Pyto. de Resolución expresando repudio por el fallo de la Corte Suprema de la Nación en el caso de Luis Muiña, presentado por varios Bloques determinados del HCD.

 

La Sesión -pública y abierta- dará comienzo a las 9:30 en el salón de la Sociedad Española y será transmitida en vivo a través de la web de El Popular Medios. Posteriormente se podrá ver por la Pantalla de Canal Local el jueves a las 14 Hs.



COMPARTIR:

Comentarios