Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2017

Mejora el servicio sanitario en Santa Luisa

El Centro de Atención Primaria N° 15 de la localidad de Santa Luisa suma equipamiento que permite mejorar sustancialmente las prestaciones sanitarias.

Meses atrás se adquirió un generador de frío en carácter de donación, lo cual posibilita la planificación de campañas de inmunización. Hasta la adquisición del generador, no se permitía almacenar vacunas en el CAPS al no poder asegurarse la cadena de frío por no contar con equipamiento adecuado.

Las vacunas son productos biológicos termolábiles que se deben conservar a una temperatura determinada para conservar intactas sus propiedades. Temperaturas superiores o inferiores a la adecuada pueden producir en ellas pérdida de actividad (con efecto acumulativo), inactivación (irreversible) o cambios de aspecto (necesidad de controles).

Fuera de su entorno de conservación ideal, las vacunas pueden perder su eficacia y potencia inmunogénica o reducir su período de validez.

De esta manera, la instalación del generador de frío constituye una importante mejora en la atención primaria de la salud para la comunidad de Santa Luisa y la zona.



COMPARTIR:

Comentarios