Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2017

Ley para limitar el 2x1: 'queríamos que fuera taxativa para este tipo de delitos'

Así se expresó por LU 32, el Diputado Nacional Remo Carlotto, ex funcionario de Derechos Humanos en la provincia, al referirse al proyecto de ley que fue aprobado el martes en Diputados y que este miércoles trata el Senado

La Cámara baja votó en general por 211 votos a favor y uno en contra el proyecto de ley que prohíbe la reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Carlotto fue el autor de uno de los proyectos y señaló que “en la sesión se trabajó para generar un texto de consenso del conjunto de la representación parlamentaria. Presentamos un proyecto que fue la base sobre el que se construyó el consenso”.

“Estamos muy satisfechos porque fue prácticamente por unanimidad. Estamos dando una señal muy importante porque los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles” , no pueden ser conmutados.

 

“Fue dificultoso. El oficialismo no quería poner los términos de crímenes de lesa humanidad, más en sintonía con el que presentó el senador Pinedo”.

“ Queríamos que fuera taxativa para este tipo de delitos. El oficialismo frente a la situación de unanimidad de una enorme mayoría que piden que continúen los juicios , se logró por aprobación casi por unanimidad”

Recordó que en el 2015 se aprobó una ley, la 27 156 que establecía que no se podía morigerar o conmutar penas por delitos de lesa humanidad

“Yo soy coautor del proyecto junto con Pietragalla” y agregó que “ desde el bloque del PRO nos decía que era una sobrebundancia”.

Añadió que el martes “ incorporamos en el primer artículo se mencionó esta ley, que no habilita morigeración para los crímenes de lesa humanidad, que hace alusión al estatuto de Roma”.

Dijo esperar que el Senado apruebe y se convierta en ley, en concordancia con la convocatoria que se realiza este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo

Por último Carlotto, refirió al acercamiento que tiene con Olavarría desde siempre pero mucho más desde que  encontraron a Ignacio Montoya Carlotto



COMPARTIR:

Comentarios