Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de mayo de 2017

Tras el aumento en la energía, indican que la cuota capital no puede usarse para sostener el servicio

Desde el OCEBA, Omar Duclós integrante del directorio, habló con LU32 y criticó el incremento que dispuso la gobernadora. Agregó que para los comercios e industrias los porcentajes son un poco menores, aunque, señaló, no está dado el contexto para estas decisiones.

Explicó que se prohíbe el cobro de la cuota capital, que en muchas ocasiones se dispone para sostener la operación del sistema eléctrico.

Agregó que podrán cobrarla por otros motivos o para inversiones extraordinarias que deberán ser autorizadas por OCEBA, pero no podrán cobrarla para cubrir costos operativos.

Consideró que el aumento es desproporcionado, sobre todo por el contexto.

Indicó que la zona centro de la provincia está incluida en la zona Atlántica que tiene aumentos que van desde el 49% al 55%, de acuerdo a la categoría del usuario.

El 90% de ese aumento se da en los consumos desde este miércoles pasado, mientras que en diciembre se computará el aumento final.

Tanto para comercios y para industrias será un tanto menor, pero de todos modos, Duclós lo calificó como “gravoso”.

De todas maneras afirmó que no son todas malas en la resolución y que se ha añadido una categoría nueva a la tarifa social para los consumos de entre 150KW y 600KW.

Además se mantiene para los beneficiarios que desde el 0 hasta 150KW el consumo es gratuito.

Añadieron también el consumo para electrodependientes gratuito hasta los 600KW.

Finalmente, falta reglamentar, pero habrá una tarifa especial para entidades de bien público, con presentar la inscripción en el registro municipal y la personería jurídica.

Por último, recordó los requisitos para pedir la tarifa social, ya que hay muchos alcanzados que no la han tramitado.

En el caso de Olavarría, hay que tramitarla en Coopelectric y, si no hay receptividad, dijo Duclós, puede pedirla al 0800-333-2810 en el OCEBA.



COMPARTIR:

Comentarios