Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2017

Invitan para participar del Salón Provincial de Arte Joven 2017

Con el objetivo de difundir y estimular la exploración artística y experimentación en las artes visuales, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, invita a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2017, en la especialidad Pintura.

Para la concreción de este certamen se cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en participar en el Salón pueden inscribirse virtualmente del 29 de mayo al 9 de junio a través de: http://www.aplic.ic.gba.gob.ar/artejoven/, o deberán enviar una carpeta a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 Nº 525 de La Plata en el horario de 10 a 16 horas, conteniendo:

– Breve Curriculum Vitae

– 1ra. y 2da. hoja del Documento Nacional de Identidad (en el caso de extranjeros la documentación que acredite el periodo de residencia establecido).

– Foto color que dé cuenta de la obra en su totalidad y 2 fotos detalle de la obra  (las fotos deberán ser tamaño postal: 10 x 15 a 13 x 18 cm.). Al dorso de la foto deberán figurar nombre y apellido del artista, título, técnica y medidas de la obra; domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros. Para el caso de artistas argentinos, los mismos deberán contar con un mínimo de (2) dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, mientras que a los artistas extranjeros se les exigirá un mínimo de (3) tres años de residencia en el país y (2) dos en la Provincia de Buenos Aires. Para la acreditación del periodo de residencia, los artistas podrán presentar la totalidad de la documentación con la que cuenten, la cual será evaluada y valorada por la autoridad de aplicación.

En ambos casos, deberán tener entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.

Se admitirá una obra original por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.

Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones establecidas por el presente Reglamento. En este último caso, las partes deben mantener una relación estrecha, ya sea temática o de procedimiento, que den cuenta de ser partes de una obra final.

Medidas:

– Mínimas: 40 cm. x 40 cm. sin incluir marco.

– Máximas: 200 cm. x 200 cm. incluyendo marco.

Las obras compuestas por más de una pieza deberán respetar las medidas mínimas y máximas (obra final).

Se instituyen los siguientes premios:

Premio “Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 40.000.

Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 35.000.

Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 35.000.

Mención de Honor “Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, consistente en Diploma.

Mención de Honor “Municipalidad de Trenque Lauquen”, consistente en Diploma.

La inauguración del Salón será en el mes de septiembre de 2017.

Los interesados pueden encontrar el reglamento completo y la planilla de inscripción en la página web del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires: http://aplic.ic.gba.gob.ar/artejoven, en el facebook del Museo Provincial de Bellas Artes: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti

Y por cualquier duda o consulta deberán llamar al (0221) 421-2206 / 421-8619 o escribir a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios