Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2017

Se inauguró la Muestra de Coupés en el Museo Emiliozzi

En el marco del Mes de los Museos, este domingo se llevó a cabo la apertura de la Muestra de Coupés en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” con una importante asistencia de público.

Más de 300 personas visitaron la muestra donde se exponen coupés de diferentes épocas y estilos en muy buen estado de conservación.

Las coupés son automóviles de volumen limitado, dimensiones reducidas, generalmente de carácter deportivo.

La muestra puede visitarse de martes a viernes de 8 a 17 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Sobre la historia

El término coupé se remonta a los tiempos de las carrozas, en que definía un coche con cabina reducida y cerrada, obtenida cortando (“coupé” en francés significa “cortar”) parte de una berlina tradicional y dejando completamente al descubierto el puesto del cochero.

De este coupé derivó el automóvil coupé de ville, coche típico de ciudad, con puesto descubierto y sin cristales laterales para el conductor.

Siempre dentro del ámbito de los automóviles de lujo y siguiendo la huella del coupé de ville, nació el coupé limousine, caracterizado por la adición de cristales a ambos lados del puesto de conductor, que seguía estando descubierto.

Con el aumento de la motorización y la difusión de la costumbre de conducir personalmente los propios automóviles, el coupé de ville y el coupé limousine sufrieron una inevitable decadencia. De todos modos, por un cierto tiempo, el coupé de ville sirvió para designar aquellos automóviles de servicio público, en los que el conductor iba al descubierto.

A partir de entonces todos los automóviles con carrocería de volumen limitado, de dimensiones reducidas y con carácter deportivo fueron denominados con el término coupé.



COMPARTIR:

Comentarios