Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2017

Se presentó la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Este lunes se presentó en la Sala de Conferencias del Concejo Deliberante la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. El lanzamiento fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Secretaria Telma Cazot y la Comisión de Educación del cuerpo legislativo representada por su Presidente Marcelo Latorre y la Concejal Liliana Rizzonelli

Participaron también las autoridades del ámbito educativo Daniela Kriger (Inspectora Regional por DIPREGEP), Silvia Magrath (Inspectora Distrital de Gestión Estatal) y el Inspector de Escuelas Secundarias de gestión estatal, Mario Fernández. Por el Consejo Escolar, acompañó la iniciativa Erica Mornhinweg, Consejera Escolar, y Osvaldo Baudriz, Secretario de la Institución.

El Concejo Deliberante Estudiantil 2017 estará enmarcado en el 150 Aniversario de Olavarría, por lo que desarrollará en este sentido varias actividades vinculadas.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de este espacio de participación política y ciudadana de los más jóvenes, donde discuten proyectos que atañen al ámbito educativo, pero donde además aparecen fuertes iniciativas que tienen resonancia en la comunidad en general.

También destacó que muchos de los proyectos llegan a las Sesiones del HCD, donde se les da tratamiento y que en el caso de ser aprobados comienzan a tener incidencia directa y real en la vida de todos los olavarrienses. Además, sostuvo que se trata de "uno de los proyectos más queridos, porque allí nos vinculamos con los más jóvenes, y hemos podido desarrollar sobre todo en la última edición una fuerte actividad solidaria".

El Presidente de la Comisión de Educación, Marcelo Latorre, destacó que en la próxima reunión de trabajo de la Comisión -prevista para este miércoles- se iniciará el tratamiento de los proyectos aprobados en Sesión el año pasado en la última edición del Concejo Estudiantil.

Asimismo, la Secretaria del cuerpo legislativo,Telma Cazot, detalló el cronograma diseñado para la Edición 2017 del proyecto dirigido a los estudiantes secundarios olavarrienses. En este sentido, quedaron definidas las actividades de la siguiente manera:

29/5 - 16:00 Hs.- Reunión con Profesores de Escuelas Secundarias de Olavarría y Localidades. Sala de reuniones HCD - Alsina y San Martín.

01/6 al 20/6 - Inscripción de Concejales Estudiantiles. - HCD. Alsina y San Martín.

22/6 - 9:30 Hs. - Presentación de Concejales - Sociedad Española - Rivadavia 3038

26/6 - 9:00 Hs. - Capacitación sobre redacción de Proyectos. - Salón de actos de la E.E.S. N°10

03/7 al 11/8 - Presentación de Proyectos - HCD. Alsina y San Martín.

25/8 y 31/8 - 14:00 Hs - Comisión Preparatoria - Sala de reuniones HCD - Alsina y San Martín.

14/9 - 9:30 Hs. - Sesión Especial Constitutiva y 1° Sesión Ordinaria - Sociedad Española - Rivadavia 3038

Como novedad, dentro de las actividades dispuestas, se anunció para el mes de Septiembre un viaje a la Legislatura Nacional.

Las inspectoras de educación de gestión pública, Silvia Magrath y de privada, Daniela Kriger, destacaron que el concejo deliberante es un ámbito participativo

“Consideramos que es una práctica significativa, donde todos puedan participar y donde todas las instituciones acompañen y cada año se mejore al interior de cada institución” dijo Magraht

Por su parte, Daniela Kriger, expresó “desde  gestión privada, nos interesa acompañar esta propuesta porque responde al propósito de la educación secundaria”

La consejera  escolar Erica Mornhinweg, dijo que el Concejo Deliberante Estudiantil  es desde las ordenanzas municipales donde comienzan a forjar sus primeros conocimientos, desde el punto de vista político y como ciudadanos

Por su parte, el concejal Marcelo Latorre, dijo que a partir de la semana próxima se comienza a trabajar en la Comisión de Educación con los proyectos presentados el año pasado

Las escuelas, profesores y alumnos interesados en participar y que tengan dudas y/o inquietudes al respecto pueden solicitar más información a los teléfonos 442815 - 442816, personalmente en Alsina 2785 de lunes a viernes de 8 a 13, y vía correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios