Sábado 20 de Abril de 2024

17 de mayo de 2017

El Centro Empleados de Comercio celebra este miércoles sus 114 años de vida

Inaugura un moderno y equipado gimnasio para sus afiliados, abre una nueva sala en su Jardín de Infantes Niño Feliz, firma un convenio con la UNICEN y muestra la producción artística de su Centro Cultural Infantil. “Honramos nuestra historia, brindando servicios y haciendo más grande y solidaria nuestra organización” afirmó su secretario general Miguel Santellán.

Un 17 de mayo de 1903 decenas de trabajadores se movilizaron en nuestra ciudad para reclamar descansar los domingos y reducir la extenuante jornada semanal. Daban inicio así a lo que hoy conocemos como Centro Empleados de Comercio. “Porque tenemos una gran historia detrás, tenemos la obligación de honrar ese espíritu fundacional, y lo hacemos defendiendo los intereses de los trabajadores de comercio y aumentando día a día los servicios que ofrecemos desde el gremio para toda la familia mercantil” indicó Santellán.

En los festejos se destaca la inauguración de un amplio y moderno gimnasio, que abrirá sus puertas en la calle Coronel Suárez al 2840, a metros de la sede central, donde están invitados afiliados y representantes de la comunidad.

Además a primera hora de la mañana la Comisión Directiva del CECO se trasladará hasta el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” donde con su comunidad educativa dejará formalmente inaugurada una nueva sala posibilitando que más niños se incorporen a este servicio de excelencia que tiene el gremio mercantil. “Ante una demanda creciente de afiliados y padres trabajamos mucho para poder abrir este nuevo servicio que permite aumentar el número de alumnos que asisten al jardín” señalo Miguel Santellán.

Conjuntamente con la UNICEN a las 10:30 horas se firmará un colaboración mutua para la realización del proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local”.
 
El acto principal se desarrollará al mediodía a metros de la sede gremial del CECO. En Coronel Suárez 2840 se dejará inaugurado el “Gimnasio Funcional del CECO” Una propuesta apuntada al mejoramiento de la salud y el incremento de la actividad física de los trabajadores de comercio, a través de una rutina personalizada de postas aeróbicas y de trabajo muscular, acompañamiento médico y plan nutricional. Contará con un moderno equipamiento y un equipo de profesionales especializados.

Para cerrar la jornada, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Infantil, que cumple su sexto año de vida, habrá una muestra y fusión de los talleres que allí se dictan para niños de 3 a 7 años entre los que se destacan: yoga, teatro, arte tridimensional y danza.



COMPARTIR:

Comentarios