Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de mayo de 2017

Electricidad: ‘Los aumentos no guardan gradualidad ni proporcionalidad’

Lo afirmó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino en diálogo con LU32, al tiempo que adelantó que presentarán un pedido en la Justicia para impugnar el cuadro tarifario.

Más allá que el funcionario reconoce la necesidad de la inversión en servicios públicos porque faltó inversión en los últimos años, cree que se castiga a la gente cuando se aumentan los servicios mientras que los salarios no se incrementan en igual número.

Los aumentos son de todos los temas, afirmó. Espera que la Justicia les dé la razón para discutir un ajuste, pero que sea por otros números.

Explicó cómo se tramita la impugnación del cuadro y deseó que la Justicia piense también la razonabilidad, al momento de tomar una decisión.

Agregó que están trabajando en un proyecto para que las audiencias públicas además de obligatorias, sean vinculantes, a las decisiones tarifarias.

Por último, adelantó que están buscando la apertura de una oficina de la Defensoría en Olavarría, tal como sucedió en Tandil y Chivilcoy hace poco, con el objetivo de estar más cerca de los ciudadanos de la provincia que necesiten la representación del Defensor.



COMPARTIR:

Comentarios