Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2017

Barrio Educadores: con la presencia de funcionarios provinciales entregaron seis casas

El acto se llevó a cabo en horas del mediodía. Se hallaban el Intendente Ezequiel Galli, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Evert Van Tooren; el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia; el jefe de Gabinete, Dalton Jáuregui y el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo. En junio se entregarán nuevas casas

Tras la presentación de autoridades, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense Evert Van Tooren expresó: “Es un honor estar nuevamente acá entregando viviendas, es de las cosas más lindas que puede hacer un funcionario público. Agradezco a la Cooperativa, la verdad que el trabajo que vienen haciendo es fantástico, es un orgullo, han cumplido a rajatabla con los plazos y esperemos nosotros seguir cumpliéndole como corresponde”.

“Nosotros sólo hicimos lo que teníamos que hacer, ustedes son los que están construyendo, a nosotros nos tocó estar con un equipo de trabajo fantástico que es la gente del Instituto de la Vivienda, que son quienes han trabajado muchísimo, movido los expedientes, hecho el circuito de pago. Nosotros acompañamos su tarea”, consideró el funcionario, y agregó: “seguramente las nuevas autoridades del Instituto de la Vivienda le darán su impronta para que siga creciendo y sigamos concretando estos sueños que hoy son realidad. Sueños que ahora los podemos ver con nuestros propios ojos. La obra pública ha dejado de ser un ente de corrupción, la obra pública hoy es transparente y ésta es nuestra manera de demostrarlo: finalizando las viviendas, finalizando cada obra que ha anunciado nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro presidente Mauricio Macri. Hoy las obras son transparentes, vinimos y las vamos a controlar, eso es lo que tenemos que hacer y lo que estamos haciendo”.

También Van Tooren se refirió al reactivación de la obra del Pickelado: “es una obra que tiene más de 80 trabajadores y eso es lo que más nos importa, que los argentinos vuelvan a tener un trabajo digno y que lleguen a fin de mes”.

Seguidamente, el Subadministrador del IVPBA Santiago Passaglia, manifestó su “inmensa alegría de poder compartir este día tan importante con todos ustedes, este día donde están cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que significa que tienen un lugar digno para compartir con su familia, para consolidar el hogar y que es de ustedes”.

 

El funcionario afirmó: “Este sueño por el cual trabajaron tanto hoy es una realidad y tenemos el compromiso del Instituto y de la gobernadora Vidal de terminar todas las viviendas en este barrio y todos los proyectos que tenemos en ejecución en Olavarría, para garantizar que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Ese es el compromiso y vamos a redoblar los esfuerzos para que se terminen todas las viviendas. Les dejamos el compromiso de seguir trabajando”.

 

Por su parte el intendente Ezequiel Galli destacó: “estoy contento, emocionado, tenerlo hoy a Evert acompañándonos es una alegría, es un amigo. Y Santiago tiene un gran desafío por delante junto con Ismael (Passaglia, administrador del IVPBA) de continuar con la tarea que venía teniendo el Instituto. Les dejaron la vara un poco alta, porque la verdad que en Olavarría se ha hecho muchísimo y no tengo dudas que van a continuar con ese trabajo”.

En este marco el Intendente felicitó a Santiago Passaglia: “se nota tu compromiso, tus ganas de sacar esto adelante y cumplir con el objetivo de la Gobernadora y del Presidente de reducir el déficit habitacional”.

Al mismo tiempo, Galli agradeció a Bruno Cenizo, director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, “que viene haciendo un trabajo impecable desde su Dirección, día a día, junto a su equipo de trabajo”.

También, el Intendente hizo un repaso de las obras en las que se viene trabajando: “estamos por entregar 23 escrituras que se suman a todas las que hemos entregado en este año y medio. Reactivamos el Pickelado, estamos a punto de reiniciar el barrio UOCRA, tenemos también las 160 viviendas de AOMA-municipales, el barrio Químico en Sierras Bayas, la cooperativa hinojense, tenemos un montón de cosas para hacer y vamos por buen camino. El déficit habitacional es muy grande en Olavarría pero sabemos que cada vivienda que se entrega es una familia más que cumple el sueño de la casa propia”.

“Quiero felicitarlos porque hay un esfuerzo compartido de todos pero ustedes son los que hacen la obra. Y ver crecer este barrio como lo vimos crecer, es maravilloso”, expresó Galli al tiempo que afirmó: “es bueno que lo sepan, estamos trabajando todos los días para que Olavarría siga entregando viviendas a los vecinos”.

Por último agradeció y resaltó la labor de Alicia Tabarés, “que siempre nos acompaña y fue una de las fundadoras de este proyecto, gracias por estar”.

En este sentido, concluyó Galli: “no hay que ser mezquinos en la política, hay que reconocer quién hizo lo anterior, quién está haciendo lo que está haciendo en este momento y tenemos que mirar para adelante, siempre juntos sin mezquindades políticas. Lo importante es que cada familia reciba la llave y pueda tener su vivienda, dejando de lado cuestiones partidarias”.

Tras ello, se hizo entrega formal de las llaves que fueron recibidas por seis familias olavarrienses que a partir de hoy hicieron realidad este sueño de la casa propia, tras gestiones conjuntas entre Municipio y Provincia.

Como es tradicional, se realizó la plantación simbólica de un árbol en el frente de una vivienda y luego se hizo una recorrida por las flamantes casas.

 



COMPARTIR:

Comentarios