Jueves 18 de Abril de 2024

18 de mayo de 2017

Szelagowski: "Necesitamos un rápido tratamiento de la Ley de Emergencia de PYMES en la Provincia"

La Senadora Provincial ingresó el proyecto de Ley el 27 de abril pasado. Szelagowski solicitó el tratamiento para sostener “a un sector fuerte de la economía de la Provincia”

 

A finales del mes de abril la Senadora Provincial Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley para declarar la emergencia PYME en toda la Provincia de Buenos Aires. Ante la permanente movilización del sector solicitó la aprobación del proyecto para que las PYMES de la Provincia cuenten rápidamente con una herramienta "a su favor"

 

“La situación económica, las erráticas políticas llevadas adelantes por el Gobierno Nacional y su impacto en nuestra provincia nos obliga a darle un rápido tratamiento al tema”, sostuvo Szelagowski.

 

“Hemos tomado contacto y hemos puesto a disposición nuestro proyecto a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) quien ya está agobiada por los problemas que atraviesa el sector”, sostuvo la Legisladora.

 

En sintonía con un comunicado hecho público por APYME, Szelagowski indicó: “el pasado 27 de abril presenté en el Senado este proyecto, quedó caratulado como E 159 17/18 es necesario que los tiempos políticos ayuden a la declaración de la emergencia dado que según difundió la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la actividad industrial bonaerense tuvo un retroceso interanual de 4,8 por ciento en febrero de 2017 y cerró el primer bimestre con una caída del 5,4 por ciento, en relación al mismo período de 2016, sin que se observen “signos de reversión de la crisis”.”

 

“Según encuestas del Banco Mundial, los principales obstáculos que deben enfrentar las PyME son: la administración tributaria; el acceso al financiamiento; las prácticas de competidores del sector informal (o competencia desleal) y la legislación laboral. Problemas que se agravan en el marco económico que estamos atravesando con aumento de tarifas, apertura de importaciones y caída del consumo en el mercado interno” explicó la Senadora; “por ello se torna central promover herramientas que permitan el sostenimiento de las PYMES garantizando los puestos de trabajo”.

 

En este mismo sentido, la Senadora expresó que “el año pasado presentamos un proyecto, que está siendo debatido en las comisiones del Senado, para crear un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico para Pymes con el objeto de crear un plan de tarifas eléctricas que contemple las características de las empresas, la planificación de una estrategia para la reducción de los costos necesarios para el transporte de la energía y la promoción de convenios para el acceso mayorista de energía eléctrica”.

 

“Según los datos se desprenden de un trabajo realizado por el INDEC y por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM) junto a otras cámaras asociadas, en lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires, se cerraron 6800 Pymes y quedaron más de 150 mil personas sin empleo; trabajar en consensuar herramientas con el sector que permitan alivianar la suba de costos, así como la caída de las ventas resulta central para el desarrollo económico provincial. Sabemos lo que representan nuestras pymes en el entramado productivo”; finalizó la senadora Szelagowski.



COMPARTIR:

Comentarios