Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2017

Se reunió el Consejo Municipal de Seguridad

Este jueves en la sede de la Sociedad Rural de Olavarría se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad con una importante convocatoria de representantes de distintos sectores de la comunidad. Participaron funcionarios municipales, autoridades policiales, dirigentes empresariales y rurales y concejales

Por el Municipio estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Eduardo Simon, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el subsecretario de Administración Juan Mujica, el director de Acción y Control Urbano Renaldo Améndola, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra, el director del Parque Automotor Sergio Palahy y el concejal de Cambiemos José Luis Arguiñena.

Asistieron autoridades policiales por la Jefatura Distrital comisario inspector Carlos Roldán, por el Comando de Prevención Comunitaria comisario inspector Juan Iturregui y por Patrulla Rural comisario Juan Aguirre.

En representación del Ministerio Público Fiscal Guadalupe Barraza, por la Sociedad Rural Eduardo Dumois, Daniel Aysague y Alejandro Mendía y por la Cámara Empresaria Pablo González.

A nivel general, durante el encuentro se trataron diversos temas en materia de seguridad, en el casco urbano y zona rural. En ese último punto, el jefe del Comando de Patrulla Rural comisario Juan Aguirre hizo un balance de los hechos de abigeato ocurridos durante los meses de abril y mayo.

Por su parte, el Jefe Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires comisario inspector Carlos Roldán presentó ante los referentes del Consejo de Seguridad sus objetivos y proyectos.

En cuanto a infraestructura, se repasaron los trabajos de reacondicionamiento en los destacamentos policiales de Recalde y Santa Luisa. También se trató el tema del traslado del Corralón Municipal al Pickelado con motivo de la construcción del Complejo Judicial de Olavarría en Bolívar y 25 de Mayo.

Por otra parte, se abordó la temática de drogas y los mecanismos para llevar a cabo un correcto procedimiento policial y de investigación.

Por último, la titular del Juzgado de Faltas municipal María Celia Alem se refirió por un lado a la compactación de vehículos secuestrados en operativos de control vehicular y por otro a las multas aplicadas en casos de animales sueltos en la vía pública y por circular en caminos rurales durante los días de lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios