Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2017

homenajearan a Helios Eseverri a 10 años de su fallecimiento

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó que en la próxima Sesión Ordinaria se tratará un Decreto de creación de una Comisión Especial de homenaje al ex Intendente Municipal, Helios Eseverri, teniendo en cuenta que el 21 de septiembre se cumplirán 10 años de su fallecimiento.


El proyecto de Decreto prevé que la Comisión tendrá como función proponer, organizar y difundir las actividades en homenaje y los actos conmemorativos.
La Comisión estará integrada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y un Concejal en representación de cada Bloque Político, los que serán designados en los siguientes diez días de aprobada la iniciativa. 

El proyecto de Decreto será tratado en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo, a las 9:30 hs., en el Recinto habitual de la Sociedad Española.
Como se recordará, Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local, como provincial y nacional. 
Helios Eseverri fue Concejal desde 1958 hasta 1966 y Senador Provincial desde 1973 a 1976, y fue electo Intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el Ex Presidente Raúl Alfonsín como Delegado Gobernador hasta 1989. 

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991, y fue reelecto en las siguientes oportunidades, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento. Helios Eseverri fue una de las figuras políticas más destacadas y trascendentes de la historia olavarriense, por lo que el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, calificó los actos en homenaje como de "estricta justicia". 
 



COMPARTIR:

Comentarios