Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2017

Se firmaron 143 Escrituras de Regularización Dominial y Consolidación

Unas 143 familias firmaron este martes sus escrituras sociales, en el marco de un acto que se realizó en el Salón Rivadavia.

El mismo fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo y la escribana María Laura Lucas, encargada del RNRD Nº 1.

 

En la apertura del acto, Galli dijo que “hoy alrededor de 150 familias van a firmar lo que van a ser las escrituras de sus casas”. Al mismo tiempo expresó que “siempre lo digo pero esto es lo más lindo que nos toca hacer porque sabemos de la importancia que tiene poder acceder a una escritura desde lo afectivo hasta la económico”.

 

El Intendente también destacó el trabajo de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial. “Este grupo ha trabajado inscansablemente para que muchas familias de Olavarría puedan acceder a una escritura o a la vivienda propia”, manifestó.

 

Por último, Galli felicitó a los presentes y deseó que “dentro de unos meses si Dios quiere nos vamos a estar viendo nuevamente para entregar su escritura”.

 

Por su parte, Bruno Cenizo coincidió en que “este tipo de actos son de una alegría enorme para todos, algunos han esperado 10, 20, 30 años para tener su escritura”.

 

“Para nosotros desde el área de Regularización Dominial es la culminación de un trabajo que lleva mucho tiempo. Se trabaja muy fácilmente cuando todas las partes están tirando para el mismo lado. Tenemos el apoyo de la Subsecretaría de Tierras de la provincia y el apoyo de las escribanas María Laura Lucas y Patricia Urbina”, resaltó el titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial.

 

“Me toca encabezar un equipo que trabaja día a día, predispuesto para cualquier tipo de situaciones que le toque enfrentar. En este caso, lo positivo es ver la cara de felicidad de ustedes cuando firman su escritura”, agregó.

 

“En un año y medio se han logrado firmar y entregar casi 2000 escrituras. Es mucho trabajo detrás de cada expediente. Muchas veces ustedes vienen a reclamar y piensan por qué se demoran los expedientes y créanme que esto requiere de un trabajo enorme”, sostuvo el funcionario municipal.

 

“Espero que en unos meses podamos hacer un nuevo acto para entregarles las escrituras que tanto esperan llevar a su casa. Firmar hoy representa para ustedes ya estar parados en otra situación. Entendemos que todos estos años han pensado que estaban como en el aire y sin papeles, ya hoy plasmado en una firma es otra situación y ni que hablar cuando le entreguemos la escritura”, concluyó Cenizo.

 

En total, se realizó la firma de 97 escrituras de Regularización Dominial Ley 24.374 y 46 escrituras de Consolidación Ley 25.797, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios