Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2017

En un mes abriría la delegación del Defensor del Pueblo en Olavarría con González Hueso a cargo

LU32 pudo averiguar que, días más, días menos, hacia mediados o fines de junio, tal como había adelantado Guido Lorenzino, el Defensor en el aire de la radio, Olavarría contará con la dependencia. La novedad radica en la conducción de la misma, que estaría bajo mando de quien supo ser co responsable del Instituto de la Vivienda.

Apenas asumió, Lorenzino consideró, en una nota que concedió a LU32, que es fundamental la presencia en todo el territorio.

Hace días inauguró una sede descentralizada en Tandil y lo propio se espera en Olavarría para mediados o fines de junio, según confirmaron desde la Defensoría a LU32.

Desde el entorno de José Gervasio González Hueso, que últimamente ha profundizado el trabajo en territorio desde La Higuera con recorridas por barrios y Juntas Vecinales, y también en redes sociales, indicaron que solo les han llegado rumores acerca de la posibilidad de ocupar la delegación Olavarría.

El último puesto en la función pública relacionado con la política que tuvo Jose Gervasio, fue en la Municipalidad de Azul, lugar en el que se desempeñó en el área de Asuntos Legales, hasta que Hernán Bertellys blanqueó se defección a Cambiemos.

Evitaron decir si González Hueso estaría interesado, aunque se estima que el ofrecimiento podría estar relacionado con la línea de intendentes que apoyan a Randazzo, entre los que se cuenta Eduardo ‘Bali’ Bucca y se incluye a figuras como José Eseverri, ya que Lorenzino llega a ocupar la Defensoría por un acuerdo de este sector con el oficialismo de Cambiemos.

La Defensoría del Pueblo es un organismo que “garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la Provincia”, según explica en su página web.

También indica que vela porque los funcionarios “cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; supervisa que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información, o ineficacia de servicios”.



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