Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de mayo de 2017

Mariotto estuvo en Azul


La sede del Partido Justicialista se colmó el sábado por la mañana de militantes y dirigentes como viene sucediendo en cada nueva edición del ciclo de charlas que organiza el Frente para la Victoria.En esta oportunidad, el disertante fue el ex vicegobernador y actual parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto, a quien secundaron el diputado César Valicenti y los dirigentes locales Nelson Sombra y Nicolás Cartolano

Cartolano, quien fuera delegado municipal en Cacharí, es el referente local de Patria Para Todos, la agrupación que encabeza Mariotto. El cachariense abrió el encuentro destacando la pluralidad del FpV, así como la importancia de las convicciones y la coherencia política. “Cuando Bertellys se pasó a Cambiemos, de todos los funcionarios fuimos apenas 5 los que renunciamos, y hoy soy el único que está en este espacio de construcción política”, explicó.

Por su parte, Valicenti resaltó el trabajo de los militantes azuleños recordando que “los compañeros de Azul son un ejemplo a rescatar porque ante los peores escenarios nunca bajaron las banderas. Tenemos expectativas hacia el futuro, no solo en la coyuntura electoral que se aproxima sino sobre todo porque tenemos que recuperar los destinos del país”.

A su vez, el dirigente del Frente para la Victoria Nelson Sombra manifestó que “como sociedad necesitamos encontrar espacios de participación donde cada uno pueda poner a disposición del otro su saber. Muchas veces nos han dichos que sólo algunos pueden hablar de política, pero la experiencia la tenemos todos. Acá estamos todos en un plano de igualdad, porque cada uno aporta desde su experiencia a una construcción colectiva. Estamos en un frente amplio, y nos duele que todavía se quiera discutir el liderazgo y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

Cuando llegó su turno, Mariotto fue muy crítico con los sectores del peronismo que resultan funcionales a las políticas neoliberales de Cambiemos diciendo que “cuando vemos que algunos compañeros usan argumentos que se parecen mucho a los de nuestros adversarios tenemos que marcar un límite. ¿Qué hacés con una, dos o diez cuadras más de asfalto en tu distrito si para eso tuviste que ser funcional a medidas que dejan sin producción y sin trabajo a la gente?”.

Acerca de las conquistas logradas durante los 12 años de kirchnerismo dijo que “todas las acciones a favor del Pueblo deberían tener garantías constitucionales para evitar que puedan ser derogadas con facilidad. Más allá de los errores cometidos, nosotros podemos andar por la calle tranquilamente. Hay dos cuestiones fundamentales que tenemos pendientes: un cambio de matriz en el transporte y un cambio en la matriz energética, porque íbamos creciendo en material industrial pero se nos estrangulaba con la importación de energía”.

También se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual derogada por Macri: “la cultura está sufriendo. Tiene que haber pluralidad en los medios de comunicación para garantizar la diversidad cultural. Quien genera la manifestación cultural encuentra la salida política. ¿Cómo rompemos la tilinguería? Con pluralidad. Por eso la Ley de Medios era tan importante”.

 

Por último destacó la importancia que tiene la figura de CFK no sólo a nivel nacional sino regional asegurando que “tenemos que recuperar la Argentina, y así vamos a reconstruir la Patria Grande.

Porque nuestra derrota se llevó puesto a Brasil, le puso límites a Bolivia, lo dejó pendiente de un hilo a Maduro… Por eso tenemos la responsabilidad histórica de recuperar nuestra Patria, y así volver a nuestro destino latinoamericano. Ganando la Argentina, recuperando Brasil, Cristina resulta la emergente política más importante a nivel regional”.

El ciclo “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases” continuará el próximo viernes con el antropólogo, politólogo y especialista en medios de comunicación Daniel Rosso.

Luego vendrán Eduardo de la Serna y Francisco Oliveira, del Encuentro de Curas en Opción por los Pobres; y el Diputado Nacional Héctor Recalde.



COMPARTIR:

Comentarios