Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2017

Horas antes del tratamiento, funcionarios municipales defendieron la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante

Este martes por la mañana el cuerpo tratará el proyecto que plasma lo ejecutado e ingresado a la intendencia durante 2016. Luego se desarrollará la cuarta sesión ordinaria del 2017.

Concurrieron el Secretario de Economía y Administración General, Gastón Acosta; la Subsecretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Contador Municipal Germán Aranzábal.

Expusieron y respondieron algunas consultas ante los concejales Araneo, Bajamón, Cides, Cladera, Fal, Frías, Gregorini, Iguerategui, Ripoll y Vitale.

Según trascendió, algunas expresiones escuchadas por los ediles tienen que ver con que el pasado fue un año de ajuste, otros criticaron, en consultas fuera de micrófono que realizó LU32, el desconocimiento de los funcionarios respecto la ejecución de algunas partidas.

Desde el Bloque Cambiemos indicaron que están hablando con todos los ediles y adelantaron el obvio voto positivo de ellos, lo que se traduce en cinco voluntades. Resaltaron el trabajo conjunto con el Ejecutivo para lograr la aprobación.

La mayor parte de los consultados por Radio Olavarría indican que están resolviendo su voto y aún no lo tienen definido hacia el mediodía de este lunes, como el caso de los ediles de Frente Renovador, PJ, Radicales Convergentes y Renovación Peronista.

Desde el bloque Olavarría para la Victoria se excusaron en adelantar el voto.

Algunos otros han anunciado su voto negativo, como el caso del concejal Saúl Bajamón.

Recordemos que el camino que la rendición de cuentas sigue, es hacia el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia, que es el que estudia los números y puede condenar a los responsables de haber hecho determinados gastos si técnicamente no se pueden respaldar, más allá de la cuestión política, que es lo que va a analizar el cuerpo deliberativo, aunque también se dedique a que los números presentados cierren.

Según lo rescatado por el área de prensa del cuerpo, Aranzábal se refirió a aspectos técnicos donde marcó que 2016 fue un año de fuertes ajustes en el gastos. En cuanto a la ejecución del presupuesto indicó que hubo una proyección realizada sobre la base planteada por la gestión anterior. Mientras tanto, explicó que no contaron con los ingresos esperados a través de las Tasas.

Por otra parte, se interiorizó sobre la problemática de los proveedores, donde los funcionarios municipales explicaron que se redujo el número de proveedores, puesto que en una época inflacionaria, a los comerciantes no les resulta redituable cobrar a más de 45 días. En este sentido, Gastón Acosta agregó que "no es fácil que los proveedores se presenten a las licitaciones" y sostuvo que para cumplir con los pagos "se le está dando prioridad a los proveedores más chicos y que aguanten lo que más pueden", aunque consideró que la situación está regularizada.

La sesión, recordemos, está pautada para las 9:30 y, a su término, se desarrollará la cuarta sesión ordinaria.

En la misma serán tratados siete expedientes sobre tablas y trece que cuentan con despacho de comisión.



COMPARTIR:

Comentarios