Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2017

En el HCD, revelaron que está apta el agua del Tapalqué para bañarse

Fue en el marco de la cuarta sesión ordinaria, que comenzó pasadas las 14 este martes, al finalizar la Especial que contuvo el trámite de la rendición de cuentas, y que fue bastante dinámica.

Estaba previsto el tratamiento de siete expedientes sobre tablas. Todos ellos salieron aprobados por unanimidad y sin debate.

Entre ellos el pedido de limpieza de un inmueble, la resolución para dotar de alumbrado a Chiclana entre Merlo y Grimaldi y otra resolución que busca adherir al registro de casos de violencia policial que promueve la Comisión Provincial por la Memoria.

También una resolución que tiene que ver con la adhesión a la ley de derechos durante el proceso de nacimiento, en el marco de la semana del parto humanizado; el decreto que creó la Comisión de Homenaje a Helios Eseverri; un pedido de informes sobre el plan social de transición al salario complementario y una resolución que insta al Ejecutivo a colocar reductores en el cruce de Laprida y Merlo.

Luego se trataron los expedientes que tenían despacho de comisión.

Por unanimidad se aprobó un resolución que pide la pavimentación de La Rioja, Sáenz Peña e Yrigoyen en tramos determinados; la ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial que busca la reducción de bolsas de polietileno y otra resolución que pide la realización de obras de cordón cuneta en la zona de Barros entre Pellegrini y Santa Cruz y aledañas.

Tras eso se aceptó un veto parcial del intendente, relacionado con la ordenanza de acceso a la información pública, aunque desde Radicales Convergentes explicaron que reintentarán con las modificaciones que han hecho desde el Ejecutivo.

Por mayoría, exceptuando a Cambiemos que había pedido la vuelta a comisión, se aprobó el proyecto que involucra un aumento de las cargas de Asociart ART que abona el municipio.

Luego el concejal Latorre tomó intervención en todos los proyectos que seguían en el orden del día, que pertenecían a UNA.

Tras reunirse con la delegada de Loma Negra, elevó un proyecto de resolución pidiendo la pavimentación de determinadas calles de la villa nueva. Aprobado por unanimidad. También se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para que restaurantes tengan que poner a disposición de los clientes la comida que no hayan consumido.

En otro orden, el concejal Latorre reveló que las aguas del Arroyo Tapalqué están aptas, según estudios que han mandado a hacer al Instituto de Hidrologías y Llanura perteneciente a la UNICEN con sede en Azul.

Tomaron muestras en varios lugares del Arroyo, incluyendo la zona del ex Balneario Municipal, sostuvo Latorre.

Se preguntó por qué no habilitaron este año el baño en aguas del arroyo, mientras que sí habilitaron el Balneario de Colonia San Miguel.

El edil pidió sincerar y habilitar el Balneario Municipal, con los trabajos necesarios para garantizar la seguridad.

Además pidió investigar las vertientes que caen en el arroyo y que, seguro, modifican el PH.

El proyecto, que involucraba la solicitud de análisis del agua al Ejecutivo, fue aprobado por unanimidad.

También unánime fue la condonación de deuda a CORIM, la solicitud de obras en la plaza del Barrio La Candela y el pedido de informes por el cumplimiento del cupo de personas con discapacidad

Sobre el final el concejal Bajamón pidió la adhesión del cuerpo a la marcha Ni Una Menos del sábado 3.

Pasadas las 15, culminó la cuarta sesión ordinaria.



COMPARTIR:

Comentarios