Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2017

Educación: desde la carpa blanca hasta la escuela itinerante ha habido avances y retrocesos

Así lo analizó en diálogo con LU 32, quien hasta el 30 de junio, es la Secretaria General de SUTEBA Olavarría, María Elisa Rissé. La reflexión se enmarcó en una charla –debate que ofrecieron en la sede gremial este miércoles a las 18, con la participación del Frente para la Victoria. Precisamente el tema se centró en la situación de la educación pública desde la carpa blanca hasta este escuela itinerante que está recorriendo distintas provincias, luego de la permanencia en la ciudad de Buenos Aires

“Ha habido avances y retrocesos. Hay una cuestión importante , es que el debate por los destinos de la Educación Pública que  es para pensar a largo plazo”

Rissé aclaró que “  las cortoplacistas suelen ser dudosas en cuanto a su intencionalidad”

“Evaluó que el tema de la Educación Pública concita el interés en general. A nadie se le pasa muy lejos el debate por la educación pública, ni los funcionarios, ni al ciudadano común, ni al gobierno de turno, ni a los trabajadores”

 

Al consultársele sobre las objeciones de los padres al paro de los docentes, pese a que incluyen en el reclamo temas que exceden lo salarial, dijo Rissé que “ es un debate para hablar, y estas iniciativas de charla –debate y a futuro próximo la constitución de un foro por la educación pública va a permitir saldar estas cuestiones.

“Hay mucho por hablar con las familias, con los estudiantes. La medida de fuerza con el salarial es uno de los aspectos de la discusión más profunda sobre el tema educativa.

 

En la charla debate de SUTEBA se hicieron presentes dirigentes del gremio que asistieron en su momento a la carpa blanca para referirse a la situación de entonces

En la carpa blanca del 87, participaron Miriam y Jorgelina Petrelle, Gustavo Monforte , Eduardo Martínez y María Elisa Rissé, para dar cuenta de la escuela emblemática.

Hoy está la escuela itinerante

Rissé dijo que la misma “está centrada en la demanda por la paritaria nacional y el financiamiento para la educación pública por iniciativa de la CTERA. La idea es que la escuela itinerante recorra las capitales de la provincia



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