Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2017

Primera reunión de los miembros locales del flamante frente político "1País”

Se reunieron los miembros del flamante frente político "1País” presentado el pasado 25 de mayo en el Directv Arena. Estuvieron presentes las concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía del espacio Radicales Convergentes, con sus pares del Frente Renovador Emilio Vitale y Marcelo La Torre. También participaron de la reunión la actual secretaria del Concejo Deliberante Telma Cazot y el Consejero Escolar Bruno Di Carlo

Durante el encuentro, se trataron temas tanto del Honorable Concejo Deliberante como del Consejo Escolar; se analizaron distintas problemáticas de la realidad social, económica y política, con el objetivo de maximizar las coincidencias y con la voluntad de integrar esfuerzos en la construcción de esta alternativa política superadora que se formalizó el pasado 25 de mayo en el lanzamiento del frente electoral “1País”.

 

"1País" es el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y otras fuerzas políticas.

 

"Un país se construye cuando trabajamos identificando quiénes son los que claramente nos importan y abandonando la idea de la grieta. Un país lo construimos si trabajamos con equipos, con propuestas claras y prestigio.” Así lo definió Sergio Massa en el acto multitudinario en el Directv Arena de Tortuguitas.

 

Durante la reunión, aseguraron “estar comprometidos con la necesidad de construir una alternativa superadora para amplios sectores de la sociedad que no quieren volver al pasado, liderado por el kirchnerismo y caracterizado por una matriz de corrupción escandalosa y el agotamiento de un modelo socioeconómico que dejó un saldo de un tercio de la población en situación de pobreza; ni tampoco se resignan a que lo único que se puede hacer es lo que ofrece el gobierno de Cambiemos, con un marcado ajuste que ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios, aumentado el desempleo y profundizado la recesión, sumado a las debilidades institucionales derivadas de los múltiples conflictos de interés, entre los negocios particulares de varios funcionarios y sus vinculaciones con el Estado".

 

Los ediles afirman que “se abre un espacio para el diálogo, para el consenso, que concluirá en proyectos en conjunto y éste es el sentido de la política”.

Fernanda Araneo y Gabriela Delía expresaron que este armado logró profundizar aún más el trabajo que se venía haciendo desde hace tiempo con los dirigentes del Frente Renovador, programando una agenda de prioridades que atienda las problemáticas de la ciudad y proponiendo alternativas para superar las mismas.

Finalmente,  La Torre y Vitale, señalaron que han acordado aumentar la fluidez en el diálogo que se venía sosteniendo y trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías.

 



COMPARTIR:

Comentarios