Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2017

Transporte de pasajeros: dejó de existir el boleto en papel

Desde la Secretaría de Transporte de Nación se autorizó la prórroga solicitada por el Municipio acordando como fecha tope este domingo 4 de junio para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sea el único medio de pago del transporte público.

Se informa que quienes aún no han retirado su tarjeta, lo pueden hacer en la Unidad de Gestión SUBE ubicada en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 14:00 horas.

Beneficios Sube

Los viajes en colectivos son subsidiados en un 55% por el Estado Nacional, en todo el país donde funciona SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados

Excombatientes de la Guerra de Malvinas
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Programa de Jefes de Hogar
Asignación por embarazo
Plan Progresar
Personal de Trabajo Doméstico
Argentina Trabaja y Ellas Hacen
Monotributo social
Pensiones no contributivas

SUBE es la forma de pago electrónica que el Ministerio de Transporte está llevando a todo el país, para acercarle los beneficios del sistema a cada vez a más gente. Quienes usen SUBE en su localidad podrán hacerlo en cualquier ciudad que tenga implementado el sistema. A la facilidad del pago, se suma que si el usuario registra su tarjeta puede: recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos -en un rango de 3 meses y con datos actualizados cada 72 horas-; y hacer gestiones vía web y en forma telefónica.



COMPARTIR:

Comentarios