Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2017

Italianos: ‘la mayoría hoy son todos descendientes’

Así analizó por Radio Olavarría el presidente de la Sociedad Italiana, Miguel Scalchi, en el marco de los actos por los 71 años de la República. La ola inmigratoria fue durante las guerras mundiales. Hoy no se tiene conocimiento de si llegan inmigrantes nuevos, y si llegan son pocos. Además habló de los intercambios culturales

En primer término y al referirse al aniversario, dijo “es una República joven, desde Olavarría todos los años hacemos este festejo porque es un reconocimiento al inmigrante italiano, a la comunidad y a la República italiana . Es un motivo de mucha alegría y nos sentimos muy orgullosos de tener en el corazón los colores italianos”.

“Que se tenga conocimiento, los inmigrantes hoy son pocos”.
El gran cantidad fueron entre las guerras.

La mayoría hoy son todos descendientes de italianos. Ahora es más escasa la presencia de inmigrantes italianos a la Argentina. No es tan masiva como en su momento.

Las sociedades italianas en el país todas tienen 120 ó 130 años, los italianos que llegaron al país se agruparon y formaron instituciones.

“Cuesta acercar a los descendientes de italianos, porque a veces se piensa en qué voy a lograr participando”.

Scalchi agregó que “ ése no es el objetivo. El objetivo es mantener las costumbres, las tradiciones, la comida. Tratamos de que se vaya acercando la juventud

Los intercambios culturales siguen vigentes. Invita a acercarse a la Agencia Consular
Lo que interesa es que una vez que los jóvenes hagan eso, se acerquen a la entidad para mantener viva la llama de la italianidad.



COMPARTIR:

Comentarios