Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de junio de 2017

Investigan una presunta supresión de identidad de menor y falsificación ideológica de documento público

Aclararon a LU32 que no hay aprehendidos en la causa que lleva adelante el fiscal Cristian Urlézaga, subrogando a la Dra. Paula Serrano, de la UFI 4.

Medios provinciales daban cuenta de la detención de una pareja que vendió a su beba recién nacida, basándose en información que habría suministrado la Superintendencia de la DDI.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Dr. Urlézaga confirmó a LU32 que no hay detenciones.

Al estar por la información judicial, días pasados una persona de sexo masculino denunció en el Servicio Local del Menor, que una beba recién nacida había sido vendida, e identificó a la madre y al presunto comprador.

Según los datos preliminares que se manejan en fiscalía, desde el Servicio Local se entrevistaron con ambas partes. Mientras la madre adujo que la bebé se hallaba en casa del padrino, por hallarse su vivienda en reformas, el presunto comprador habría presentado un certificado de nacimiento en el que constaría la paternidad.

El caso fue denunciado por el Servicio Local en sede de Fiscalía, para alcanzar el esclarecimiento.

En este marco, la justicia ordenó dos allanamientos, en los que se reunieron celulares y otros elementos que servirán para avanzar en la investigación.

En las próximas horas, el fiscal actuante, solicitará determinadas pericias para determinar si la identidad fue cambiada y si hay falsificación de documento público. Asimismo, la beba habría nacido en el hospital por lo que pedirá historia clínica y hasta pediría un ADN para esclarecer si quien estaría sindicado como el comprador por el denunciante inicial, es el padre o no.



COMPARTIR:

Comentarios