Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2017

Exitosa misión comercial a Portugal

La subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional del Municipio Guadalupe Araujo Avalos realizó un balance de la misión comercial a Portugal de la cual participan cinco empresas olavarrienses.

Durante la misión comercial los empresarios locales mantuvieron reuniones con contrapartes de la zona de Leiría (Portugal), que fueron previamente contactadas en función del perfil de las empresas y los productos y servicios ofrecidos.

La selección de las empresas fue realizada por la Asociación de Empresarios de Leiria (NERLEI) tras una convocatoria de la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional del Municipio de Olavarría que actúa como ente articulador. Cabe aclarar que dicha asociación solventó los gastos de pasaje y alojamiento para los empresarios locales que viajaron hacia Portugal.

Al respecto, la titular de Comercio y Cooperación Internacional Guadalupe Araujo Avalos, quien se encuentra acompañando a la comitiva, comentó que el pasado lunes comenzaron con las actividades que se extenderán hasta mañana jueves.

En primer lugar fueron recibidos en la Asociación de Empresarios de Leiría en el marco de un encuentro protocolar con el presidente de NERLEI Jorge Santos, el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Portugal Horacio Fernández Palacio, el presidente de la Cámara de Leiría (intendente) Raúl Castro, el delegado de las localidades de Santa Eufémia y Boa Vista Mario Rodrigues y la presidenta de la Sociedad Portuguesa de Olavarría Silvia Pereyra.

Araujo Avalos indicó que además participaron del lanzamiento de la propuesta “Espacio Empresa” que contó con la presencia de los Ministros de Producción y Economía de Portugal.

“En NERLEI nos dieron una bienvenida protocolar donde cada empresario realizó la presentación de su empresa y hablaron sobre las expectativas ante esta propuesta de rondas de negocios”, indicó Araujo Avalos.

“Luego participamos del lanzamiento de “Espacio Empresa” donde hubo un intercambio con el Ministro de Producción y Ministro de Economía de Portugal que estuvieron en la presentación”, agregó.

“Después fuimos todos a visitar una empresa de Mario Rodrigues y posteriormente cada una de las empresas continuó con el programa de reuniones y visitas particulares donde pudieron observar por ejemplo la línea de producción”, indicó.

Por último, la titular Comercio y Cooperación Internacional de Olavarría valoró este tipo de intercambio comercial que permite “ver qué productos y servicios podemos replicar allá y cuáles podemos instalar a nivel local”.

Además concluyó que la participación en una misión comercial ofrece la posibilidad de estudiar las características y comportamiento del mercado y analizar la situación de nuestros productos con relación a los de los otros.



COMPARTIR:

Comentarios