Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2017

Comienza el 1er encuentro de Cine Latinoamericano

En diálogo con Radio Olavarría Karina Ostertag se refirió al encuentro que comienza este jueves en el Teatro Municipal.

 Programación:

 

Día 8:

 

21 horas – Decime que se siente – La Venganza

Dirección: Fernando Fraiha

Guión: Thiago Dottori,Pedro Aguilera, Jiddu Pinheiro, y Fernando Fraiha

Actores: Felipe Rocha, Daniel Furlan, Adrián Navarro, Anita Pauls, Gaston Ricaud, Sebastian Presta, Leandra Leal, Ailin Prandi

Sinopsis:

Caco encuentra a su novia de años en los brazos de otro. Un joven buen mozo, de pelo largo, alto, millonario, dueño de restaurantes, prestigioso chef y, por si fuese poco, argentino. O sea, lo peor que le puede pasar a un brasileño. Vadao, su mejor amigo, intenta sacarlo de la depresión en la cual se encuentra planeando un absurdo viaje en auto hasta Buenos Aires en busca de venganza.

 

Calificación: SAM16

Duración: 100min

Color

Género: Comedia

Argentina  –  Brasil

Día 9:

18 horas – Ciencias naturales

Dirección: Matías Lucchesi

Guión: Matías Lucchesi & Gonzalo Salaya

Actores: Paula Hertzog, Paola Barrientos, Alvin Astorga, Sergio Boris, Arturo Goetz, Eugenia Alonso, Vanesa Weinberg.

Sinopsis:

Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad, no sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable.

Calificación: SAM13

Duración: 67 min

Color

Género: Drama

Argentina –  Francia

21 horas – Relámpago en la Oscuridad

Dirección: Germán Fernández y Pablo Montllau

Actores: Alberto Zamarbide, Ricardo Iorio, Walter Giardino, Gustavo Rowek, Miguel Roldán, Vitico, Norberto Verea, Eduardo de la Puente, César Fuentes Rodríguez, Marcelo Tomy, Juan Di Natale, Beto Ceriotti, Kudo Galleguillo.

 

Sinopsis:

 

Documental que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina. A través de un seguimiento en medio de giras y recitales por diferente lugares de la Argentina vamos descubriendo al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, el encontrar una salida en la Fe, el rechazo y la aceptación de su público a su vuelco religioso, el desarraigo, la lucha contra el olvido. La película cuenta, repasando su vida, la reconciliación de un artista con su pasado y un nuevo comenzar en su carrera, con 54 años.

Calificación: SAM13

Duración: 102 min

Color

Género: Documental

Argentina

23:30 horas – Tiempo Muerto

Dirección: Víctor Postiglione

Guión: Víctor Postiglione

Intérpretes: Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra, Luis Luque, María Eugenia Arbolea, Catalina Prada, Jorge Hirofumi, Martha Pineda, Bernardo García, entre otros.

Sinopsis:

Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacerte vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama “tiempo muerto”.

Calificación: APM 13

Duración: 103 min

Color

Género: Ciencia Ficción

Argentina  –  Colombia

Día 10:

15:30 horas – Cortos de animación de: “Arroz y fósforos” de Federico Epelbáum

Viaje a Marte – 2004 – Juan Pablo Zaramella

Lapsus Viaje a Marte – 2004 – Juan Pablo Zaramella

At the opera – 2010 – Juan Pablo Zaramella

Luminaris – 2011 – Juan Pablo Zaramella

Hotcorn – 2011 – Juan Pablo Zaramella

El desafío a la muerte – 2011 – Juan Pablo Zaramella

Calificación: ATP

Color

Género: Animación

Argentina

18 horas – No me mates

Dirección: Gabriel Arbós

Interpretes: Corina Fernández, Juan Pablo Burgos, Cintia Martín, Javier Weber, Carola Arbós.

Sinopsis:

Mezcla de documental y ficción sobre la historia de Corina Fernández. Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina llevó a sus hijas al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres y erró los otros tres.

Calificación: APM 13

Duración: 64 MIN

Color

Género: Drama |Documental

Argentina

21 horas – La luz incidente

Dirección: Ariel Rotter

Intérpretes: Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Elvira Onetto,Rosana, Vezzoni, Roberto Suarez, Greta Cura, Lupe Cura.

Sinopsis:

Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando.

Calificación: SAM13

Duración: 95 min

Blanco y Negro

Género: Drama

Argentina  –  Francia –  Uruguay

23:30 horas – Yo se lo que envenena

Director: Federico Sosa

Guión: Federico Sosa

Intérpretes: Sergio Podeley, Federico Liss, Valeria Correa, Marta Haller, Florencia Otero,Ariadna Asturzzi,  Ezequiel Tronconi, Paulo Soria, Martín Scarfi, Bruno Scabini,Claudio Rissi, Eduardo Calvo , Ruben Szuchmacher.

Sinopsis:

El sueño de Iván es conocer a Ricardo Iorio, el de Chacho es triunfar como actor y el de Rama es conquistar a Lucy. A los tres los une una única pasión: el metal.

Calificación: SAM 13

Duración: 85 min

Color

Género: Comedia Dramática

Argentina

Día 11:

15:30 horas – Cortos de animación de: “Arroz y fósforos” de Federico Epelbáum

Viaje a Marte – 2004 – Juan Pablo Zaramella

Lapsus Viaje a Marte – 2004 – Juan Pablo Zaramella

At the opera – 2010 – Juan Pablo Zaramella

Luminaris – 2011 – Juan Pablo Zaramella

Hotcorn – 2011 – Juan Pablo Zaramella

El desafío a la muerte – 2011 – Juan Pablo Zaramella

Calificación: ATP

Color

Género: Animación

Argentina

18 horas – El viaje hacia el mar

Dirección: Guillermo Casanova

Guión: Guillermo Casanova y Julio César Castro, sobre un cuento de Juan José Morosoli

Interpretes: Hugo Arana, Julio César Castro, Diego Delgrossi, Julio Calcagno,Héctor Guido, César Troncoso

Sinopsis:

Seis pueblerinos viajan desde la ciudad de Minas, en Uruguay, hasta las playas de Canelones, para ver el mar por primera vez.

Calificación: ATP

Duración: 78 min

Color

Género: Drama-comedia

Argentina  –  Uruguay

21 horas – Gilda

Dirección: Lorena Muñoz

Guión: Lorena Muñoz  y Tamara Viñes

Interpretes: Natalia Oreiro, Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampin, Roly Serrano, Marcelo Melingo, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg

Sinopsis:

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos.

Calificación: SAM13

Duración: 118 min

Color

Género: Drama|Musical

Argentina

Jueves 15 de junio – 18:00 horas – Rapunzel, escapando de la torre

El jueves 15 de junio a las 18 horas, llegará a la sala del Teatro Municipal el espectáculo musical-infantil “Rapunzel escapando de la torre”.

En un reino muy lejano, nace una salvadora por medio del néctar de una flor que le otorga poderes curativos.

Esta niña es arrebatada de su cuna por una bruja y es encerrada en una torre. Al cumplir 16 años conoce a un joven príncipe que está escapando del palacio porque su padre quiere obligarlo a casarse. Éste la ayudará a salir de su torre y juntos vivirán arrebatadas aventuras, encontrándose con un pirata que los ayudará a escapar de la bruja. En el viaje, la joven descubre que es una princesa, que hace años sus padres están buscando y con la ayuda de las princesas Cenicienta y Aurora, más el pirata y su nuevo amigo el príncipe (de quien está enamorada) podrá volver al reino a reencontrarse con sus padres.

Las entradas tendrán un valor de $310 platea baja y $260 platea alta.

Viernes 23 de junio – 20:30 horas – Temporada de Conciertos 2017 Mozarteum Argentino filial Olavarría “Repicando las Cuerdas”

 

El encuentro entre el ensamble “Estación Buenos Aires”, dirigido por Rafael Gíntoli y las percusiones de Gabriel Said, propone novedosas sonoridades resultantes del ensamble de cuerdas en intercambio e interacción con sets de Percusión diseñados por el intérprete en colaboración con el compositor Oscar Strasnoy.

El repertorio a desarrollar se despliega en diferentes combinaciones y densidades sonoras (solos, dúos y diferentes combinaciones de ensamble). La propuesta nos trae la Suite de Astor Piazzola, Oblivion, Escualo, La copa rota y otros temas más.

El abono para los cuatro conciertos del ciclo local ya está en venta, siendo su valor de $ 1000.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro el día del concierto desde las 19:30 horas.

No abonados: $ 300- Estudiantes: $ 50

Sábado 24 de junio – 21 horas – “La Denuncia”, una comedia de arte criolla

Un acta policial auténtica de principio de siglo, convertida por una vieja troupe, en un espectáculo desopilante. Cuatro cómicos transformistas multiplicándose sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa.

Una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.

El actor Gastón Ricaud, junto a Federico Cécere, Néstor Caniglia, Marcelo Curotti, se presentarán el sábado 24 de junio, a las 21 horas, en la sala del Teatro Municipal.

Entre máscaras y pelucas desfilan personajes de Milonga, Chamamé y Polca Rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

La hilaridad que produce el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral.

La obra es de Rafael Bruza, dirigida por Claudio Martínez Bel, con la producción general de Gastón Caminotti.

La entrada general es de $260 y se puede adquirir en la Boletería del Teatro.



COMPARTIR:

Comentarios