Miércoles 24 de Abril de 2024

20 de agosto de 2012

Hay escuelas inundadas y otras con evacuados en la Provincia

Desde el a Provincia de Buenos Aires aseguraron esta mañana que la situación que afectó a algunos distritos del interior como consecuencia del temporal empieza a normalizarse, aunque existen casos de algunos donde las escuelas han sido utilizadas como centros de alojamiento de evacuados, que podrían suspender el dictado de clases mañana, en el reinicio del calendario escolar tras el fin de semana largo.



Pese a la mejoría en las condiciones climáticas de los últimos días, todavía permanecen evacuadas cerca de 800 personas, según revelaron desde la Gobernación.

En declaraciones a Radio Provincial, Luciano Timerman, titular del Consejo Provincial de Emergencias, dijo que trabajan de manera coordinada con la Dirección General de Cultura y educación cuya conducción asumió la semana pasada Nora de Lucía, para resolver la situación de aquellos colegios involucrados con la atención de los evacuados, o que directamente fueron afectados por las inundaciones.

El funcionario relató que hay por lo menos “cinco escuelas utilizadas como centro de evacuados”; en algunos distritos del Conurbano bonaerense, y otros, en el interior, que fueron directamente anegados por las aguas, como en la zona del centro de la provincia de Buenos Aires, particularmente en el distrito de azul.

“Por suerte, en los otros distritos con evacuados los han llevado a sociedades de fomento y a clubes, para que los Chios puedan seguir con las clases”; afirmó Timerman, quien repasó que de todas formas tratarán de resolver en las próximas horas la situación de los colegios afectados, para no suspender las clases.



COMPARTIR:

Comentarios