Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2017

Un día para promover la educación vial

El Día de la Seguridad Vial (10 de junio) es una fecha dedicada a promover la educación vial como estrategia para reducir los índices de sinestralidad y principalmente para generar una mayor concientización en la comunidad.

La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

 

En este sentido, la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano y la Dirección de Defensa Civil, organizaron una Jornada de Educación Vial que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Convenciones de Olavarría con una importante convocatoria.

Participaron el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el director de Acción y Control Urbano Renaldo Améndola, el director de Defensa Civil Adrián Guevara y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.

Asimismo se encontraban presentes representantes del Grupo “Estrellas Amarillas”, autoridades policiales, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Local, referentes de municipios de la región y representantes de Ferrosur y Mapfre.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, quien tras agradecer la participación de los presentes, destacó que “hay un grupo importante que trabaja todos los días, seguramente nos falta mucho por hacer, pero sabemos hacia dónde vamos en marco de las políticas de seguridad vial. Venimos trabajando mucho en esta problemática”.

“Hemos invitado a participar a las escuelas a través del Consejo Escolar porque consideramos que es importante que hoy estén acá, apuntamos a trabajar desde la educación”, sostuvo Simón.

Al mismo tiempo afirmó que “tenemos que tomar conciencia de que es un problema que nos involucra a todos”.

“El mensaje que venimos a transmitir hoy es que debemos tomar mayor conciencia”, concluyó el responsable de Seguridad del Municipio de Olavarría, Eduardo Simón.

Tras ello, se iniciaron las charlas previstas. En primer lugar se desarrolló la de Ferrosur donde se hizo hincapié en el uso del celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, uso del cinturón de seguridad, uso de casco y pasos a nivel no sólo desde un marco legal sino desde la concientización y el cuidado a sí mismo.

Luego se presentó la Plataforma Virtual de la Fundación MAPFRE sobre seguridad vial en el entorno laboral que se trata de una capacitación que ofrece la fundación sobre las conductas básicas para que el participante del curso aprenda a desplazarse en forma segura en el tránsito.

Para el cierre de la jornada, integrantes de Estrellas Amarillas pintaron una estrella en conmemoración a las personas fallecidas en accidentes viales.



COMPARTIR:

Comentarios