Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2017

Vitale: el Senado aprobó los pedidos de obras en la Ruta 3 y el Fondo para Bomberos

En la última sesión legislativa resultaron aprobados los dos proyectos impulsados por el Senador Provincial Héctor Vitale.

En la última sesión legislativa de la Cámara de Senadores bonaerense se aprobaron distintos proyectos presentados por el Senador Provincial Héctor Vitale, entre los que se destaca el pedido de reglamentación del Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios.

 

En dicho proyecto, el legislador de la Séptima Sección Electoral manifiesta su profunda preocupación por las graves consecuencias provocadas por la demora del Poder Ejecutivo Provincial en proceder a la reglamentación de la Ley 14.761.

 

La puesta en vigencia se encuentra pendiente, lo que provoca el desfinanciamiento de las asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, y pone en riesgo la vida y los bienes de los bonaerenses.

 

En otro orden, Vitale reclamó por la reanudación del proceso licitatorio para la construcción de la autovía  entre las localidades de San Miguel del Monte y Las Flores; como así también la licitación correspondiente a la formulación del proyecto técnico que pertenece al tramo Las Flores y Azul, o en su defecto, en qué estado se encuentran los trabajos del proyecto integral de la autovía de la Ruta Nacional N° 3.

 

La obra responde a una necesidad que lleva años sin ser atendida, por ello, la construcción de la autovía resulta de una importancia superlativa, ya que se considera que puede reducir la siniestralidad en un 98%, siendo que los tiempos de viaje se reducen en un 30%.

 

Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) la Ruta Nacional N° 3 ocupa el segundo puesto dentro de las cinco rutas más peligrosas del país, representando el 6,2% de los siniestros viales del país.



COMPARTIR:

Comentarios