Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2017

Diversas actividades en la FIO para los próximos días

Con motivo de celebrarse en junio, el Día de la Ingeniería Argentina (6) y el Día del Ingeniero (16), la Facultad de Ingeniería puso en marcha un programa de actividades con propuestas culturales, recreativas e incluso deportivas.

Ya pasaron la Jornada del Medio Ambiente y la inauguración de la muestra sobre el Edificio de la Biblioteca Nacional, y para esta nueva semana están programadas una obra de teatro, una charla sobre neurociencia y robótica, y la primera edición local del certamen “24hs de innovación FIO”, con estudiantes del anteúltimo año de secundaria.

El miércoles a las 14:00, el Doctor en Ciencias de la Computación egresado de la UNICEN, José Fernández León, dará una conferencia sobre “Estudios inspirados en Neurociencia para Inteligencia Computacional Cognitiva”. La misma es abierta al público y abordará la relación entre los sistemas biológicos neuronales y desarrollos tecnológicos en robótica. La actividad es organizada por el INTELYMEC, el núcleo de investigación de la FIO.

El jueves 15, y durante un día completo, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovador llevará adelante la edición local de “24hs de innovación FIO”. El ya clásico certamen de innovación abierta reunirá a más de cien estudiantes secundarios, que en un día deberán encontrar soluciones creativas a desafíos de instituciones locales.

Por último, para cerrar la semana con originalidad, se presentará la obra “El riesgo es que te olvides”, una particular pieza teatral producida por Comedia Universitaria UNICEN, sobre seguridad industrial. La obra fue creada especialmente a pedido de una empresa olavarriense, para alertar a sus operarios sobre las medidas de seguridad e higiene, y debido a su originalidad ha trascendido el escenario. Será el viernes 16 a las 18:00 bajo la dirección de Carlos Catalano y la actuación de Norberto Lanfranqui. Entrada libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios