Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2017

Jornada sobre diversidad en el Servicio Territorial Nº 2

Este viernes a las 10 horas se realizará una capacitación sobre la temática diversidad en instalaciones del Servicio Territorial Municipal N° 2 (Alberdi y Coronel Suárez) a cargo de referentes de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) de Capital Federal.

La actividad se desprende de la gestión de la Mesa de Diversidad dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad del Partido de Olavarría, es gratuita y abierta a todas aquellas personas y organizaciones involucradas en la materia.

Desde la Dirección de Políticas de Género, la Lic. Florencia Juárez subrayó la importancia de este tipo de actividades a la hora de sensibilizar y capacitar a agentes estatales y organizaciones civiles sobre la temática, para empezar a trabajar en corresponsabilidad: “celebramos este tipo de oportunidades que nos convocan e interpelan a profesionalizar y revisar nuestras prácticas como instancias de aprendizaje colectivo. Creemos que sólo de esta manera podremos construir un lenguaje común en base a criterios de trabajo compartidos, participando, involucrándonos, siendo activistas en nuestro territorio, pero también formándonos constantemente”, destacó Juárez.

Con respecto al equipo capacitador, está conformado por activistas con una larga trayectoria en la materia a nivel nacional: “ha sido muy gratificante contar con ATTTA para esta actividad, surgida en el seno de la Mesa de Diversidad y es un orgullo poder recibirlos, pues no sólo compartirán sus conocimientos teóricos, sino sus experiencias de vida y sentires propios, surcados por múltiples devenires”, concluyó Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios