Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2017

Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero

El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Civil Red de Acción Climática. A partir de este inventario y de los daos que arroja, se delineará el plan de acción a seguir para poder reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que más afectan a nuestra ciudad.

Un inventario de GEI cuantifica las emisiones de estos gases liberadas a la atmósfera, tanto dentro como fuera de los límites relevados, como consecuencia de actividaes antropogénicas, es decir desarrolladas por el hombre – que ocurren dentro de los límites del partido. Su utilidad radica en la valiosa información que brinda acerca de los sectores, sub-sectores y actividades responsables de las mismas, la que constituye un insumo fundamental para definir estrategias, políticas y planes de acción de mitigación del cambio climático y evaluar el progreso de las mismas a lo largo del tiempo.

Este trabajo tiene como antecedente la firma del convenio de adhesión municipal a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática, realizada a fines del 2016.

Dicha adhesión tiene como objetivos principales difundir las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático para que la comunidad se convierta en agente multiplicador, contribuir en la implementación de programas de capacitación técnica e intercambiar experiencias con otras instituciones y municipalidades del país y del exterior, y realizar el Inventario de GEI del partido.



COMPARTIR:

Comentarios