Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

13 de junio de 2017

Docentes: Por novena vez rechazaron la propuesta y van a paro

Este lunes se reunieron técnicamente otra vez por paritaria docente y nuevamente no hubo acuerdo
Mayra Lagano, secretaria gremial de UDO habló para Radio olavarría por el paro docente de este miércoles 14
Dijo que tienen sentimientos de impotencia porque por novena vez reciben una propuesta y dijo que es exactamente la misma propuesta que la presentada las dos veces anteriores.

La única diferencia es que en el día de ayer propusieron un aumento del 21% y en las anteriores era del 20. Además pretenden cerrar las paritarias porque si se aceptaba debía cerrarse hasta el 2019 inclusive.

Marcó que este mes fue terrible por los descuentos de docentes que están con licencias o con ART, docentes cesados sin causa ni justificación. En la reunión se pidió devolver esas sumas y el gobierno dijo que no.

Dijo que los mismos docentes se están dando los adelantos puesto que los descuentos han sido muy grandes, desoyendo el gobierno los fallos de la justicia.

Indicó que en todos los distritos esperan un alto acatamiento al paro y hay un clima de mucha bronca e impotencia.

Indicó que los paros se hicieron en Marzo y aun siguen los descuentos. Agregó que los docentes cumplieron con estar dentro de las aulas sin paros y no hubo cambios en la propuesta.

Además agregó que hay que tener en cuenta la posibilidad de que se recuperen días en las vacaciones de invierno. Sobre esto dijo que en el nivel primario han pedido a las directoras una nomina de los docentes que hicieron paro.

Los gremios del frente unidad docente estarán en San Martin y Rivadavia desde las 10

 



COMPARTIR:

Comentarios