Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de junio de 2017

Paro Docente: amplio acatamiento y movilización en Olavarría

Se cumple este miércoles por 24 horas, tras el rechazo de la oferta realizada por el gobierno durante la paritaria del lunes. La medida cuenta con una altísimo acatamiento, rondando el 85% y el 90%, según los relevamientos efectuados en horas de la mañana en las Escuelas de Buenos Aires.

Según datos de Jefaturas de Educación, y de acuerdo con lo que se alcanzó a relevar hasta las 11 aproximadamente, en el sector público el alcance por la mañana fue del 70% mientras que por la tarde alcanzó a 80%.

En el sector privado, por la mañana fue del 17,9 % y por la tarde un punto más 18.95%

Luego de otra propuesta insuficiente del Gobierno Provincial en la última reunión paritaria, desde SUTEBA, junto con el FUDB, exigimos la urgente devolución de los descuentos ilegales por días de paro, una propuesta de aumento salarial significativa y para que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza.

En un comunicado señalan que “En Olavarría el FUDB hizo PARO por 24hs. pero se realizó una movilización al Consejo Escolar y a DIPREGEP para visibilizar el reclamo y exigir una propuesta salarial digna y la devolución de los descuentos ilegales por paros.

Asimismo entregamos en Jefatura Distrital el Petitorio que firmaron todos los docentes en contra a la Resolución 1131 (que obliga a docentes a recuperar días de clase en el receso de invierno).

Estuvimos acompañados por nuestros compañeros jubilados porque también nuestro reclamo es por ellos y por nuestras futuras jubilaciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios