Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2017

Pensiones por Invalidez: concejales presentan proyectos

Los ediles Federico Aguilera del Frente para la Victoria, Marisel Cides y Germán Aramburu de Renovación Peronista, dialogaron con LU 32 sobre las iniciativas legislativas de las que también participan el edil Saúl Bajamón de Miles y Adriana Capuano del PJ. Presentan un proyecto de Resolución pidiendo informes sobre la cantidad de personas afectadas por esta situación y trabajarán con el grupo de abogados del Centro de Acceso para la Inclusión Social ( CALIS) para llevar reclamos al Ministerio de Desarrollo Social

Federico Aguilera, señaló que “ están haciendo las cosas al revés”

Expresó que “ primero tendrían que haber revisado caso por caso y después tomar las definiciones. Lo que hicieron es automáticamente dar de baja a las pensiones y luego comenzar con las revisiones”

Aguilera habló del proyecto presentado

 

“Es un proyecto de Resolución en el cual solicitamos la información necesaria en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Delegación local para que nos de la cantidad de personas que están en esta situación y solicitamos que se restablezca tal cual venía antes del decreto, para que comiencen a cobrar inclusive de manera retroactiva”.

Agregó que “ al mismo tiempo nos ponemos a disposición de los bloques que conformamos para iniciar un reclamo a través de una nota con el Centro de Acceso a la Inclusión Social y que vamos a trabajar en conjunto para llevar los reclamos al Ministerio de Desarrollo Social”

 “Entendemos que esta noticia no es una cuestión fortuita sino que corresponde a un modelo de Estado y de país

Por su parte, la Concejala Marisel Cides señaló que “al no contar con el número cierto de personas perjudicadas en Olavarría , solicitamos tal información”.

Indicó que hasta ahora se ha tomado contacto con situaciones que se han presentado el Concejo Deliberante

Si bien reconoció que el Ejecutivo tiene la facultad de hacer los controles, de todos modos “ hizo un proceso inverso”. “Fue un Estado ausente”, que se basó en un listado y no con un asistente social que visitara al vecino

Para Cides, también hay una “ clara violación a los derechos de las personas con discapacidad”

Germán Aramburu, manifestó que “está claro que esta política impiadosa, nos pone a todos bajo sospechas”. 



COMPARTIR:

Comentarios