Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2017

Talleres formativos sobre Acústica Precolombina en Argentina, Chile y Bolivia

El olavarriense Martín Gastón Merlos regresa a su ciudad natal en esta oportunidad para brindar la posibilidad de adentrarnos en el mundo de la cerámica sonora

Escultor y ceramista, que realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se encuentra en este año realizando diferentes talleres formativos sobre Acústica Precolombina en Argentina, Chile y Bolivia.

En esta ocasión estará presente en la Cuidad de Olavarría para compartirnos un Taller Intensivo de Construcción de Instrumentos Aerófonos en Cerámica. El mismo se realizará los días 15, 16 y 17 de Julio.

El taller cuenta de una instancia Teórica y una Práctica, en donde se aprenderá a reconocer y comprender los sistemas sonoros aerófonos cerámicos de las distintas culturas precolombinas. Se construirán sus propios instrumentos cerámicos (silbatos, flautas, ocarinas) y se finalizará con una horneada a cielo abierto, siendo parte del momento de transformación de la materialidad y nacimiento de la cerámica.

Es una oportunidad única para adentrarse en el mundo sonoro del barro.

Podrán contactarse a su página de Facebook: “Martín Gastón Merlos Quinteros” o comunicarse al: 2284 628639, para solicitar información e inscribirse, y para conocer más sobre su interesante investigación.

Foto: Kuyen Fotografía // (Primer Encuentro Internacional de Ceramistas, La Paz, Bolivia)



COMPARTIR:

Comentarios