Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2017

Capacitación en Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética

En el marco del Programa Generación 3R, que implementa el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en Olavarría se brindará una capacitación para docentes sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética.

Las jornadas de capacitación docente se desarrollarán en dos días, el viernes 7 de julio de 17:30 a 21 horas y el sábado 8 de julio de 9 a 13 horas en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

 

Esta campaña se lleva a cabo en forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de capacitar a docentes de salas de 5 años de jardín y docentes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, tanto públicas como privadas.

 

Para alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos se requiere efectivizar un cambio cultural y en este sentido con la finalidad de concientizar y fomentar la participación ciudadana, se proponen acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y participación de los distintos sectores de la sociedad, partiendo de la noción de las tres “R” (reducir, reciclar y reutilizar).

 

Modalidad de capacitación

 

La modalidad de capacitación, según las exigencias de la reglamentación de la Dirección General de Cultura y Educación será la siguiente:

 

– Carga horaria: 16 horas

 

Trabajos prácticos para el aula

 

Trabajos de investigación de cada docente

 

Lecturas obligatorias

 

– 2 reuniones presenciales de cuatro horas cada una en el mismo horario escolar de los docentes o días sábados.

 

– Asistencia obligatoria

 

Examen Final Escrito

 

Los docentes que cumplan con todos los requisitos y aprueben el examen recibirán junto con el certificado, el puntaje correspondiente a la capacitación, que en esta oportunidad es de 0,40.

 

Desde el OPDS se entregará una guía de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos” (digital), para docentes de educación primaria.

 

Más información

 

Por mayor información y/o consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, al (02284) 422135/195.

 

Para la inscripción ingresar al siguiente LINK: https://goo.gl/forms/JgMIRoEkeCZMYf0C3



COMPARTIR:

Comentarios