Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2017

Patronato de liberados: habilitarían una oficina provisoria

Será a partir de la semana entrante en la terminal de ómnibus, mientras realizan la obra en el lugar final. Lo confirmó a Radio Olavarría Jerónimo de la Arena Responsable de gabinete del Patronato de Liberados

En principio recordó que estaban funcionando perfectamente en el lugar anterior y de una manera intempestiva se tuvieron que ir, prácticamente sin previo aviso, por las obras que se iniciaron en el corralón para dar lugar al polo judicial.

 Dijo que rápidamente y con la colaboración del municipio dieron con un lugar en la terminal donde finalmente funcionará el patronato.

 En el lugar hay que hacer una inversión que demorará 20 días aproximadamente después de los cuales estarán en condiciones en realizar la mudanza.

 Agregó que algunas acciones se están tomando y el objetivo es hacer que no se retrasen las tareas.

 De la Arena remarcó que la inversión económica es importante para trabajar en forma adecuada, y agregó que mientras tanto le informaron desde el municipio que les cederán un pequeño lugar en la terminal para funcionar provisoriamente para trabajar hasta que este la obra finalizara. 

También informó que ya enviaron el contrato de comodato del lugar al municipio y ahora aguardan que se pueda firmar una vez el municipio de el visto bueno, lo que estimó será la próxima semana.

 Respecto del inicio de la obra remarcó que están cerrando el presupuesto con la empresa de durlok por lo que sería inminente el inicio y en 20 días debería estar terminada.

 La nueva sede tendrá un espacio para atención y otro para oficinas, lo que ya fue  coordinado con los arquitectos del Patronato que viajaron para diagramar la obra.

 En el medio, reconoció que hay un desmedro del servicio porque los tutelados se acercan aun al lugar anterior y luego deben comunicarse telefónicamente donde se le informa la situación.

En este sentido tranquilizó a los tutelados puesto que esta situación fue  informada a los jueces que tienen causas en Olavarría, por lo que las presentaciones ante el Patronato para la constancia judicial iba a estar regularizada.

Finalmente dijo que ya la semana que viene los trabajadores del Patronato estarán en condiciones de regularizar su presencia en el espacio cedido por el municipio en forma provisoria mientras se ejecuta la obra.

 Los trabajadores irán por turno puesto que como el lugar es pequeño deberán alternarse. 



COMPARTIR:

Comentarios