Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2017

Desarrollo sustentable: incorporación de seis nuevos Eco-Puntos

La Municipalidad del Partido de Olavarría incorporó seis Eco-Puntos -contenedores para disposición diferenciada de residuos- en el marco del plan que contempla la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y su consecuente programa de recuperación y valorización de residuos, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cabe aclarar que el Municipio ya cuenta con un contenedor de este tipo que actualmente se traslada periódicamente entre el Parque Helios Eseverri y el Parque Avellaneda.

 

Los Eco-Puntos son contenedores móviles especiales que brindan a la comunidad la posibilidad de acercarse hasta el lugar y realizar la disposición diferenciada de residuos reciclables como envases de Plástico PET, papel y cartón y tetrabrick y de esta manera contribuir al cuidado del ambiente y a la correcta gestión de residuos.

 

Los residuos diferenciados que allí se recolectan son entregados a empresas recicladoras de la zona y por cada kilo de residuo recolectado se entrega un monto remunerativo equivalente, destinado a instituciones de educación especial de la ciudad. Esta acción, en conjunto con los Puntos Verdes y otras acciones afines, forman parte del proyecto socio ambiental EcoSoñarte, impulsado por la dirección de Desarrollo Sustentable municipal.

 

Los lugares donde los vecinos podrán acercarse a disponer los residuos reciclables en los respectivos Eco-Puntos son, en una primera instancia, los siguientes:

 

– Parque Avellaneda

 

– Parque Helios Eseverri

 

– Casa del Bicentenario

 

– Parque Mitre sobre calles Necochea y Alte. Brown

 

– Av. Avellaneda entre calles Moreno y Rivadavia

 

– Localidades: Sierras Bayas, en la plazoleta entre calles Rivadavia y Av. Gral. José de San Martín

 

Cabe aclarar que los Eco-Puntos son móviles y las ubicaciones actuales no son permanentes, de manera de poder mover los contenedores a diferentes sitios según se requiera y cubrir así más territorio.



COMPARTIR:

Comentarios