Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2017

Alberto Sileoni brindará una charla abierta

Este viernes 23 de junio desde las 19hs se dará inicio al ciclo de charlas, organizado por el Equipo de Investigación y acción Unidad Ciudadana impulsado por el Concejal Federico Aguilera. El mismo será abierto y gratuito para toda la comunidad, estará a cargo el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. La cita será en la sede de SUTEBA ubicado en San Martin 2972

El equipo de Investigación y Acción “Unidad Ciudadana”impulsado por el Concejal Federico Aguilera y recientemente conformado, llevará adelante una de sus primeras actividades, dando inicio al ciclo de charlas .

 

Desde la organización manifestaron: “Es una alegría que un dirigente como Sileoni inaugure este ciclo de charlas, estamos convencidos que el debate colectivo y la formación es el camino para pensar nuevas estrategias y dar respuesta a las principales problemáticas de nuestra ciudad”.Además indicaron que continuarán con estos encuentros y que “está previsto que visiten Olavarría importantes referentes del campo nacional y popular”.

 

Asimismo el edil Federico Aguilera destacó: “Es un placer poder contar con un ex ministro como Sileoni, que con su gran experiencia y formación en materia de políticas públicas educativas, nos dará luz sobre las diferentes problemáticas que presenta la educación argentina  para abordarlas interdisciplinariamente en el ámbito loca”l.

Por último, el equipo de investigación y acción de unidad ciudadana aclaró: “este espacio es abierto y participativo, queremos que se sumen más profesionales que puedan aportar sus conocimientos y experiencias, construyendo un espacio heterogéneo y diverso”.

Alberto Sileoni es abogado, profesor nacional de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de General San Martín.El 24 de julio de 2009 asumió como Ministro de Educación de la Nación, cargo que ejerció hasta el 2015.

La charla es abierta y gratuita y se invita a participar a toda la comunidad a reflexionar y pensar juntos una ciudad enmarcada en un proyecto de provincia y país que garantice el derecho a una educación pública y de calidad para todos los argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios