Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2017

Aprehenden a cinco cazadores furtivos

Los mismos se encontraban cazando en un camino rural. Luego de los trámites legales, recuperaron la libertad

En las últimas horas del lunes personal del comando de Prevención Rural Olavarría,  contando con el apoyo de personal de destacamento Sierra Chica, UPPL y Control Urbano de Olavarría procedieron a interceptar en camino Crotto y camino rural denominado “camino de la liebre”, cuartel III, a cinco cazadores furtivos

 

 Se hallaban cazando con armas de fuego, a bordo de una camioneta marca Chevrolet  S10 y utilizando reflectores.

 

Al momento de ser interceptados poseían en su poder nueve liebres muertas producto de caza, como así también,  al inspeccionar el interior del vehículo,  se constató la existencia de cinco cajas de municiones calibre 22 conteniendo 50 cartuchos intactos marca Orbea con punta de plomo hueco  calibre 22 y treinta y dos cartuchos mismo calibre y marca sueltos.

 

 También se constató que los mismos poseían dos carabinas calibre 22 con cargadores y municiones colocados de las cuales no poseían ningún tipo de documentación.

Por lo expuesto se procedió a la aprehensión de los masculinos por infracción al artículo 189 bis del Código penal e infracción a los artículos 25,26 y 27 de la ley 22421.

Una vez en el asiento físico del comando rural se libraron las comunicaciones correspondientes y previo recaudos legales recuperaron su libertad. Interviene Unidad Funcional de Instrucción Nro 07 del departamento judicial de Azul con asiento en esta ciudad, a cargo de la Dra Susana Alonso



COMPARTIR:

Comentarios