Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2017

Con un marco excepcional, se izó la bandera en el mástil más alto de la región

Puntualmente a las 15, dio comienzo el acto, encabezado por el intendente Ezequiel Galli; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Teniente Coronel Carlos Muzzio.

Además se encontraban integrantes y funcionarios del gabinete, concejales de varias fuerzas, delegados de las localidades y autoridades educativas y de seguridad, sumados a una importante cantidad de chicos con las banderas, y muchas familias.

Lo primero fue el izamiento de la bandera, con la ejecución de las estrofas de Aurora, por la banda Combate de Perdriel, cantada por los centenares de personas que habían llegado, no solo de la localidad, sino también desde Olavarría y cordón serrano.

Un grupo de Rotarios fue convocado al pie del mástil, para descubrir la placa ubicada allí, en la que está escrito “En honor a nuestra Bandera, Club Rotario Sierras Bayas, empresas y comunidad 20-6-2017”

Tras eso, tomó la palabra Carlos Iglesias, presidente del Rotary Sierras Bayas, quien realizó un repaso por las gestiones que impulsaron para la concreción del mástil.

También afirmó que el mensaje que quieren transmitir desde el Rotary, tiene que ver con que todo se consigue con “esfuerzo”.

El padre Francisco Vallejo realizó la bendición del mástil.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Galli se dirigió al público tras entonar las estrofas del Himno Nacional.

Agradeció al Rotary y realizó un repaso histórico por la vida de Manuel Belgrano.

Luego, la directora del CEAT 1, Fernanda Marconi, explicó qué es lo que queda del prócer y afirmó que hizo mucho más que crear la bandera.

Tras eso, llegó el momento más esperado: los chicos de cuarto año juraron fidelidad a la enseña.

Fueron las inspectoras jefe distritales de pública y privada, Silvia Magrath y Daniela Kriger, respectivamente, las que tomaron la jura a los chicos.

Fue necesario que se corra el público y autoridades, ya que los niños habían quedado detrás.

Luego de hacer una pequeña reseña de los valores del Belgrano militar y explicarle a los cadetes, el Teniente Coronel Muzzio, tomó juramento a los soldados.

Tras eso, estudiantes de la Escuela Mariano Moreno, depositaron una ofrenda artística en el mástil.

Finalizando, la locutora oficial, anunció la desconcentración e invitó a las actividades que seguían.

Una importante hilera de vehículos comenzó la vuelta a Olavarría, organizada por algunos efectivos de la policía local y de la provincia instalados en el cruce de la calle de tierra por la que se accede al Monte de los Fresnos y el ingreso a Sierras Bayas.



COMPARTIR:

Comentarios